sábado, 1 de marzo de 2014

MIS BELÉN PRINCESAS DISNEY, PORTADA EN EUROPA PRESS



Estos fotomontajes que realicé hace más de un año, son hoy portada en la web Chance, de Europa Press.



Chance Princesas Disney Belén esteban



Realizados como un divertimento en la entrada Belén Esteban deja T5 y ficha por Disney Channel, para especular sobre la ansiada, para nosotros, marcha de Belén del programa Sálvame, estos fotomontajes de ella como varias princesas Disney, sobre obras originales de Annie Leibovitz y otra artista sueca, son difundidos hoy por un medio tan importante como Europa Press. Pero, por un descuido, no se nos menciona como fuente, cosa que yo habría agradecido mucho, pues significaría una mayor difusión del blog, que es, para mí, nuestro talón de Aquiles.

En efecto, como ya he comentado alguna vez, no se nos permite publicitarnos en webs y foros relacionados con la temática de este blog, con lo cual, nos queda solo Twitter o Facebook como vías de promoción. Y en ellas creo que ya hemos tocado techo y nuestro tráfico de visitas está estabilizado en un número que solo se modifica cuando, por alguna razón, algo de lo que publicamos llama la atención de algún medio importante y nos citan como fuente. Así sucedió cuando publicamos aquella comparativa entre las fotos de Letizia y Belén, o la traducción del reportaje sobre Belén en LeMonde, y medios como Vanitatis, Libertad Digital o ABC, se hicieron eco de nuestras publicaciones. Para un blog modesto como este, esas citas en medios de alcance nacional, y en la multitud de medios menores que se hacen eco de ese medio de mayor alcance, son muy importantes.



Ayer, al ver este tweet, con una imagen innegablemente graciosa, sugiriendo que Belén había fichado por Clan TV, se me ocurrió responder con eso que publique allá por septiembre de 2012, mi recreación de las princesas Disney.




Nuestros amigos del Club de Fans oficial de Belén en Twitter lo publicaron en su Instagram sin hacer referencia al blog, y por tanto, a quien cita Europa Press como fuente es a ese Instagram.
La culpa es mía, por no poner marca de agua en plena imagen, lo sé, pero considero que la firma en mitad de la foto la estropea, y por eso no lo hago.
Las imágenes originales son algo que también atrae público al blog, pues se colocan entre las imágenes de Google y son otra de las contadas vías de promoción que tenemos.
Antes no ponía siquiera firma, pero tras pasarme varias veces que una imagen creada por mí acababa entrando en Google imágenes pero llevaba a otra web más importante en la que alguien la había publicado, empecé a poner firma, pero me resistía a estropear la imagen y la colocaba en un borde.

Así que tras esto que os cuento, lo siento pero empezaré a poner la marca de agua en las fotos, seguiré intentando que la estropeen lo menos posible, pero creo que lo comprenderéis.


princesas Disney Belén Esteban blog


Y ya que estamos en el tema, pediros a todos que colaboréis en la difusión del blog, retwitteando mis avisos sobre entradas nuevas, o compartiéndolos en Facebook. ¡Gracias!


 ___________________________________________________________



ACTUALIZACIÓN 2 de Marzo:

Para mi sorpresa, veo que en Chance han incluído una referencia a la autoría de esos fotomontajes, con mi nombre de usuario en Twitter, @belenblogpower.
Y digo que me sorprende porque yo no les pedí que rectificaran, consideré que habían hecho lo correcto, citar como fuente el lugar donde vieron esas imágenes. Ni me molesté en pedir que lo hicieran, por esto, y porque otras veces que he pedido a algún medio una rectificación, me han respondido amablemente pero no han rectificado nada. No sé si han visto el comentario que les dejé y de ahí han llegado a esta entrada o cómo ha sido, pero en cualquier caso, muchas gracias.  




 ___________________________________________________________



ACTUALIZACIÓN 3 de Marzo:
Pues gracias a un seguidor del blog nos enteramos hoy de que también en Informativos T5 se hicieron eco de nuestras princesas.


Informativos T5 Belen Esteban princesa Disney



6 comentarios:

  1. Muy bien NX!!
    Me alegro mucho por ti porque es que es verdad que tus fotomontajes son buenísimos. No sé cómo funciona istagram, si no me iba allí a hacerte publicidad del blog.
    No entiendo cómo no te tienen de blog de cabecera en la página oficial de Belén y es que tanto ella como todos los que la rodean son torpes hasta para eso.
    Imagino que habrá un montón de blogs de seguidores de la Esteban pero este tuyo tiene una calidad, una dedicación y un cariño que se nota a la legua y que llama la atención.
    El ver lo desagradecidos que muchos famosos son con sus fans me sorprende porque se "alimentan" de esa admiración que despiertan, pero bueno, ellos sabrán.
    Será que se creen que el cariño de la gente es eterno y anda que no están equivocados porque con la misma facilidad que un famoso es amado, se olvida o se odia.
    Siempre he mantenido que al gran Toño lo único que le importa es el euro y que goza cuando Belén despierta interés aunque sea haciendo el mayor de los ridículos porque no cabe en la cabeza que no sepa lo que en la red se opina de ella.
    A veces creo que hasta prefiere que critiquen a su representada y el hecho de que ignore es una prueba bastante palpable de lo que le importa Belén.
    Pues eso, que enhorabuena de corazón, que te lo mereces y marca tooooooooooodas las fotos que para eso el curro te lo pegas tú :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji sinpalabras, hoy sí que vamos a estar de acuerdo en todo XD o casi...
      Muchas gracias ante todo por tus elogios.

      Sobre eso que me comentas de tenerme como blog de cabecera en su web, pues, para qué te lo voy a negar, yo tb pienso así, porque al contrario de lo que supones, no hay tantos sitios en internet dedicados a Belén, ni mejores ni peores que este, no los hay, pero si yo fuera ella, la verdad es que estaría muy contenta de que entre tanta mierda que se suelta de ella en la red, hubiera un sitio como este.
      Pero yo creo que sé por qué no quieren vincularse a este blog, porque antes pensaba que tal vez no lo conocieran, pero ya tengo bastante claro que sí.
      Si sigues Sálvame ya habrás visto como toman nota todos de qué cosas retwitean los personajes y sus fans, y cómo se echan en cara si uno de ellos hace un RT a alguien que es o ha sido crítico con otro de ellos. No se si me explico.
      Yo, a lo largo de estos 2 años de blog, he criticado muchas veces a casi todos, desde JJ a los directores, pasando tb por el intocable para ella, Toño. Y los he criticado siempre de una manera razonada, igual que cuando he tenido que decir algo que no me gusta de Belén lo he dicho, o igual que cuando he tenido que decir algo bueno de los demás tb lo he dicho.

      En resumen, imagino que si Belén mostrase su apoyo a este blog, Kiko podria decirle "pues en ese blog se han metido con mis piños", o Mila podría decirle "pues ahi sacaron mi foto con Rodriguez Menéndez", o JJ decir "pues a mí en un relato me convertían en lechoncito", etc etc etc.
      Y sobre Toño, aunque intento mirarle con mejores ojos, porque considero que Belén no es tonta, y si confía en él tan ciegamente es porque él le habrá demostrado que lo merece, no puedo evitar que muchas cosas que veo me chirrien, esas mismas que comentas tú.

      En fin, eso es lo que pienso yo, a lo mejor me equivoco y ella sigue sin saber que existimos, no lo sé. Pero en relación con lo que comentaba en la entrada, si ella o Toño me mencionasen en algún tweet por ejemplo, aumentaría muchísimo el tráfico en el blog, porque ya ves que cosas que publiqué hace más de un año, estas princesas, por falta de difusión habían llegado a muy poca gente. Y la verdad es que no me puedo quejar, se acerca el 2º aniversario del blog y posiblemente haga como el año pasado, un balance en cifras, y ya verás que durante este año se han triplicado las visitas, pero una mención de ellos tendría una repercusión espectacular, y pienso que a ellos tb les interesaría que un sitio en el que se habla bien de ella se conociera lo más posible.
      Pero es que, volviendo a lo de Toño, pues no sé, supongo que él como profesional sabe mejor que yo qué ha de hacer por su representada, pero considero que pagando a gente (negros) para que la muestren como una analfabeta en su twitter, dinamita estos esfuerzos míos de mostrar la mejor imagen de Belén.

      Saluditos!
      ;)

      Eliminar
  2. Nana muchísimas felicidades..... haces un buen trabajo y te mereces todos los reconocimientos que puedan darte ...los fotomontajes son muy buenos ...preciosos.....y se le nota que le pones cariño a todo lo que haces ....Un beso nana..

    ResponderEliminar
  3. En telecinco tambien te mencionan en Informativos, con tu usuario de twitter y todo. Felicidades!! Te paso el enlace:
    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Belen-Esteban-princesa-pueblo-Disney_0_1756650135.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh muchas gracias anónimo por informarme, ni me había enterado :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...