jueves, 6 de marzo de 2014

LA "GRAN" ENCUESTA DE SÁLVAME



Por si no era suficiente las encuestitas de Pedro J, ahora el propio programa Sálvame plantea esta sobre los colaboradores más queridos y más odiados de la cadena.


comic encuesta belen esteban mas querida
Gracias a Fantasticretrovision

Y como ya señaló Mila, esto es una jugada más de parte de los directores/cúpula contra sus colaboradores, en especial Belén, pues ellos ven a diario en las cuentas de Twitter y Facebook del programa que ella es la que más iras enciende entre los internautas.

Han planteado esta extraña encuesta, triple y con una en la que explicar el voto, en vez de plantear una más inofensiva solo para saber quién es el más querido. Está claro que los colaboradores tienen el enemigo en casa, y puedo entender que esto sea parte del sueldazo que cobran, pero mirando por Belén, me parece una cerdada.

Decía ayer Paz que se lo tienen que tomar con humor, pero también decía JJ que solo quiere aparecer en estas encuestas si le garantizan que va a quedar bien. Es muy fácil tomárselo con humor cuando hablas desde la posición de intocable para el programa.


Desde que supimos de esta encuesta estaba claro que Belén sería la más odiada, y viendo los tweets de estos días sobre eso, está más claro aun: cientos de mensajes diciendo que le han dado su voto negativo a ella. Además, gran parte de los seguidores de Belén son personas mayores que ni se asoman a internet, y por tanto, los resultados serán parciales, y desfavorables para ella.

En principio, pensamos que si unificábamos el voto negativo de l@s belenistas podríamos evitar que sea ella la más odiada, pero ha sido imposible, cada un@ está votando por el que peor le cae, aunque hay una clara tendencia hacia Lydia como la menos querida para nosotros, a pesar de que Belén nos dio una referencia con su voto para Karmele.

Así que lo mejor será centrarnos en intentar que al menos Belén sea también la más querida, y la verdad es que no estaría mal que se llevara ella los dos primeros puestos; quedaría claro que ella no deja indiferente a nadie y que es la más importante de todos. Otros no dan ni frio ni calor y no recibirán ni un voto ni como queridos ni como odiados.
Y para eso, tenemos que seguir votando por Belén como la más querida. Como decía, esta es una extraña encuesta, pues por un lado parece que se nos permite votar más de una vez pero por otro, en la misma página de la encuesta, pone esto:

Telecinco retirará los votos fraudulentos. No se permite votar más de una vez desde una misma IP. Sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet.


Por tanto, no sabemos si vale la pena repetir el voto, tantas veces como podamos hasta el día de cierre de la encuesta, el próximo miércoles, pero tenemos que intentarlo, y para ello el Club de Fans Oficial de Belén en Twitter ha hecho esta imagen informativa:

 
encuesta belen esteban mas querida
Gracias a @SiempreConBelen



Y bueno, no olvidemos que estamos hablando de una encuesta de T5, que tienen una larga experiencia en manipular todo, resultados de encuestas, datos de audiencia, etc., así que muy posiblemente nuestros votos vayan directamente a la basura, y den los resultados que a ellos les interese en este momento, pero tenemos que intentarlo.



VOTA POR BELÉN COMO LA COLABORADORA 
MÁS QUERIDA EN:




5 comentarios:

  1. Hola, como decías en un post anterior que no sabías qué tipo de gente entra, te digo mi caso. Yo entro de higos a brevas xD pero aprovecho y leo unos cuantos post. No soy belenista, es más, no veo la tele pero sé de todo porque estoy en el mundo y Sálvame sale en todos sitios. Cuando pongo la tele, también de higos a brevas xD, me río mucho con ese programa esa es la verdad. Pero no lo veo más de 10 minutos. Con todo, entro a este blog porque me flipa que exista gente como tú. Así que soy fan tuya por tu quimérica cruzada. Ja,ja,ja. Y, ojo al dato, si tuviera q elegir a alguien de ese programa elegiría a Karmele xD y a Jorge Javier, que para mí es UN GRANDE. Bueno, no soy belenista pero tampoco estoy en contra de Belén, ni siquiera me cae mal.
    Bueno, chao, guapetona.
    xD

    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahhh jajaja así que fan de mi quimérica cruzada? Qué jodía :P
      Pues mira, me acabas de recordar un escrito que debo tener de mis tiempos en el foro de T5, llamado La noble cruzada antibelenista, miraré a ver si lo tengo y lo publico un día de estos...
      Muchas gracias por dejarme tu respuesta a eso de quienes son mis lectores, pero me cuesta creer que solo viendo 10 minutos de Sálvame y de uvas a peras te pueda interesar lo que comentamos aquí.
      De todas formas, bienvenida :P

      Eliminar
  2. No se para que te molestas, estas votaciones son igual que el poligrafo, saldra lo que a ellos les de la gana, pareces nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mas o menos esa es la ültima frase de la entrada.
      :P

      Eliminar
  3. A ver, en primer lugar, estas votaciones están sesgadas. Como bien dices tú, muchísimos de los seguidores de Sálvame son personas "mayores", señoras de cierta edad que aunque no sean ancianas pasan bastante del tema de Internet, aunque es cierto que cada día lo maneja más gente, pero en general es un medio que les resulta desconocido e incluso aburrido por falta de uso y desconocimiento del mismo. Sabemos que gran parte del público que sigue a Belén son este tipo de señoras, con lo cual estaría perdiendo votos como colaboradora más querida en este sentido.
    También es cierto (y que conste que no me gusta generalizar ni creo en los estereotipos y etiquetas), que muchísimos seguidores de Belén pertenecen al colectivo homosexual, dicho más de una vez por ella misma y ese público, generalmente, sí que es mayoritariamente joven y se mueve por las redes sociales, manifestándose además con mucha notoriedad.
    Sabemos que Belén, al ser uno de los personajes más controvertidos de los últimos años, probablemente el que más dentro de la prensa del corazón y de la televisión, es amada y odiada a partes iguales. Es cierto, que la gente a la que le gusta no suele entrar a manifestarlo a ninguna web o lo hace con menos frecuencia. Simplemente se limitan a disfrutar de ella en televisión. Sin embargo, la gente que la odia (siempre me ha parecido absurdo aplicar esta palabra a alguien a quien no se conoce personalmente), sí que lo manifiesta normalmente con comentarios además altamente ofensivos.
    Creo que a ella le dolería bastante salir como la más odiada. Como bien dices NX, si saliera la más querida y la más odiada sería un resultado muy interesante, pues denotaría que no deja indiferente a nadie y esa sería una lectura para mí positiva.
    Probablemente las plataformas que más se hayan movilizado serán las que apoyan a Lydia Lozano, que a su vez irán en contra de Belén Esteban. No sé, son simplemente especulaciones. Veremos que sale y será motivo de muchos comentarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...