jueves, 28 de noviembre de 2013

EL LIBRO DE BELÉN ESTEBAN TRAE COLA

cola firmas libro belen esteban


La de Madrid fue multitudinaria, la de Barcelona lo será, y es de suponer que la gira promocional seguirá por todas las grandes ciudades españolas, cosechando el mismo éxito. Y como decíamos en la última entrada, cosechando también sobredosis de cariño, pues como apuntó Jorge, a estos actos va gente que les admira profundamente y es muy gratificante.
Pero la de Madrid quedará en el recuerdo como la primera y la más sorprendente. Y esto acaba de empezar.

Pero la cola que trae este libro no es solo la que se forma ante estas firmas de ejemplares.
Desde el sábado han sido constantes los comentarios en Twitter, haciendo aun más importante este éxito de Belén. 
Muchos tweets llenos de insultos y alusiones despectivas a la falta de intelecto de los lectores de este libro por parte de gente que demostraba tener bien poco. 
Otros de pésimo gusto sugiriendo diversas formas de aniquilamiento como bombas en las colas, o proponiendo la supresión del derecho de voto a los que hayan comprado este libro. 
Y la mayoría, confirmando la vigencia de la entrada que publiqué hace unas semanas, sobre el “así nos va”. Como ya dije, con los verdaderos responsables del “así nos va”, los políticos, no se atreven estos "indignados" de cuarta.


¿Y quiénes son estos que tanto nos critican?
Gente coherente que hace a Belén TT a base de quejarse de ella o insultarla, y luego se quejan de un país en el que Belén es TT.
Gente que predica con el ejemplo y dedica su valioso tiempo a twittear sobre Belén en vez de estar culturizándo(se).
Gente clarividente que cree saber qué otras cosas leemos, qué nivel cultural tenemos o a quién votamos.
Gente preclara que, no se con qué línea de razonamiento, relaciona el hecho de que no haya mejor literatura, música y cine con que Belén saque un libro
Gente que lleva años pidiendo que los espectadores de Sálvame lean un libro y se rasga las vestiduras cuando Belén lo hace posible.
Gente que no entiende que libro y literatura no son necesariamente sinónimos.
Gente que por lo visto lee con un ojo a Proust y con el otro las tragedias de Shakespeare.
Gente que pretende que si a ellos no les gusta algo, se debe prohibir. Porque sí.
Gente a la que le molesta que tengamos el MISMO entretenimiento que ellos, pero seamos más coherentes: nosotros la seguimos, la vemos en TV o leemos su libro, porque nos entretiene; ellos en cambio la aborrecen pero la siguen, ven, o leen porque, aunque les joda reconocerlo, también les entretiene. Pero ¡ojo! que ellos a Belén la ven solo de casualidad cuando hacen zapping. Y ahora la excusa es que lo han leído en la peluquería…
Gente que en el pecado lleva la penitencia, haciendo publicidad GRATIS al libro de Belén durante las 24 horas del día.


Dejando a un lado todas estas incoherencias que exhiben sin reparos los belenófobos, a la gente que simplemente no les gusta la idea de que Belén haya publicado un libro, pero no llegan a ese odio obsesivo, yo les argumento que gracias a este exitazo en ventas, Espasa podrá publicar otras cosas y otros autores que a ellos sí les gusten.
Y los que dicen irónicamente que gracias a Belén mucha gente leerá por primera vez un libro, ponen en bandeja la respuesta de que solo por eso ya habrá hecho más por la cultura que todos los soberbios pseudointelectuales que llevan una semana quejándose del libro.

Un ejemplo de pseudointelectual que si no habla de Belén no le lee ni el gato: un tal Sergio del Molino, muy retwitteado estos dias (gracias a ella). 
Él me dice que el que ha dedicado al libro de Belén no es su artículo mas leído, pero las mentiras tienen las patitas muy cortas: en las demás entradas de su blog veo 1, 2 o 0 comentarios, y en esta nada menos que 30. Reconoce no haberlo leído, que ya es un buen principio para hacer una crítica, pero resulta que expone unos argumentos lógicos que debe joderle tanto que sean ciertos  que no le queda más que el insulto, el sarcasmo o decir barbaridades como que recomienda más la politoxicomanía, los crímenes de guerra o las violaciones en masa que el libro. Ni caso, son las típicas salidas de tono del que solo pretende epatar.
Pero casi todo lo que de forma pretendidamente irónica afirma es verdad: Belén no quita lectores, da trabajo a los escritores al sanear las cuentas de las editoriales, permite a los snobs seguir creyéndose superiores, anima a escribir, y afirma el prestigio social del libro.

firmas libro belen esteban


Y digo libro, y no literatura: nadie dice que lo de Belén sea literatura, como tampoco lo son cientos de libros que se editan, pero solo pica el de Belén. ¿Se ha montado algo parecido con la publicación de estos libros que señalo a continuación?

Princesa Letizia de Maria Teresa Campos, Lo que me sale del bolo de Mercedes Milá, Una tienda en París de Maxim Huerta, La vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez, Reír al viento de Sandra Barneda, Treintañeras y Sobrevivir en Pareja de Carmen Alcayde, Gitana, ¿tú me quieres? de Mila Ximénez, Haciendo majaradas, diciendo tonterías de Mario Vaquerizo, ¿Qué haría Vicky? de Vicky Martín Berrocal, Desde dentro de David Bisbal, Soñar no es de locos de Dani Martín, Quién te ha visto y quién te ve, Mari de Paz Padilla, Una nueva vida es posible de Carmen Bazán, Los diez mandamientos de la mujer 11 de Carman Lomana, El agua o la vida de Gema Mengual, Corazón, carácter y pasión de Sergio Ramos, El arte de molestar para ganar dinero y tres mas de Risto Mejide, Tienes talento y dos mas de Christian Gálvez, Mi mundo de plástico de Maria Lapiedra, Las aventuras de Frank de la jungla de Frank Cuesta, Plato y placer de Rosa Benito, Transgresores de Alaska, Una solución quiero de Cristina Tárrega, Así soy yo de Ana Obregón, Por ti lo haría mil veces de Isabel Sartorius, Vamos de Arantxa Sánchez Vicario, Perséfone de Ricardo Bofill, La pluma de la verdad de Julián Contreras Jr.


Sí, el año pasado Almudena Grandes sí se quejo de esta profusión de famosos que aprovechando su tirón mediático publicaban libros y que en las ferias del libro formaban colas más grandes que los autores “de verdad”:
Un año más, comienza la Feria del Libro de Madrid (...) Siempre ha sido difícil, pero esa es también la buena noticia. Si hemos salido de otras, saldremos de esta, y un libro puede ser la mejor munición, una sólida trinchera donde resistir. Por eso es importante aclarar que no todos los libros son iguales.
Todo el mundo tiene derecho a escribir, a publicar lo que escribe. Desde luego, pues no faltaría más (...). Pero existe un plano más profundo, una vocación que desafía a las etiquetas y subyace bajo las estrategias de marketing de las editoriales. Una ambición, una pasión, un oficio (...)
Hablo de mis semejantes, mis hermanos (...) No salen en la televisión, no son famosos, no tienen más presencia pública que las fotos de las solapas de sus libros. Pero son los guardianes del tesoro, los depositarios de una herencia ancestral, los héroes de estos tiempos de chichinabo, donde cada día más necios confunden valor y precio. Y encima, tienen que aguantar que tantos famosos de medio pelo, periodistas, estrellas de la televisión, seudoaristócratas y demás aparezcan en los telediarios exhibiendo esos libros que, dicen ellos, son sus novelas".


Aunque se la veía un poco escocida, no me pareció mal su queja, defendía algo que ya he señalado, la diferencia entre libro y literatura. No creo que haga falta explicarlo, pero si Almudena, que sabe más de esto, lo consideró necesario, no está de más decir que estos famosos ni son, ni creo que vayan de, literatos. La mayoría hablan de lo que conocen mejor que nadie, sus vidas, con una voz peculiar, la suya. Otros, los que sí son periodistas, puede que sí tengan esas pretensiones, y creo que son esos los que molestan a Almudena.


En fin, como decía, el libro trae cola en todos los sentidos, y me imagino que de aquí a navidad, cuando Belén lo pete con su libro y sea record de ventas del año a pesar de publicarse en el penúltimo mes, tendremos ocasión de seguir viendo como rabian los detractores de Belén ante los sucesivos anuncios de nueva edición de este, otro más de sus grandes éxitos. 
Y es que son como el malo de los dibujos animados, todo les sale al revés, y cuanto más mal le desean mejor le van las cosas.

Y cuidado, que Espasa ante este éxito sin precedentes ya debe haberle planteado publicar la segunda parte… 

firmas libro belen esteban



Y como broche final, esta canción, sugerencia de Vladimir, un amigo del blog, que viene al pelo para el tema: ¡Que hablen! de la cubana Mirtha Medina.





43 comentarios:

  1. A mí me encanta leer y que la gente lea, es bueno que leamos cualquier cosa. Llevo el libro de Belén por la mitad porque es verdad que se lee en un suspiro.No me afecta en absoluto que me llamen lo que sea por leerlo. Sí es verdad que no le he hecho ganar dinero a Belén porque no lo he pagado. Mi economía no me permite comprar más de cinco o seis libros al año y como es lógico reservo ese dinero para mis autores favoritos. Lo demás lo encuentro en la red y benditos sean los que nos permiten leer de más a los que no tenemos tanta pasta por mucho que diga la sociedad de autores :)
    Hasta ahora no me está gustando mucho y no os penséis que lo digo porque siempre le doy caña a Belén Esteban, es que esperaba más de Boris Izaguirre.
    No me ha sorprendido como esperaba, Belén habla lo de siempre y calla lo de siempre también. Me parece que se equivoca cuando habla de "su" libro o dice "he escrito un libro" porque provoca la indignación y el cachondeo general de muchos. Sigo pensando que está muy mal aconsejada.
    De todas formas creo que esto es buenísimo para ella y que le va a ayudar a recuperarse porque no cabe duda de que hay muchísima gente que le tiene cariño y esto está siendo una oportunidad de oro para que se lo demuestren. Ojalá le sirva y pueda recuperarse no solo de esa adicción que ha hecho pública sino también de la peor adicción que padece y que se niega a reconocer a pesar de vivir para hablar de ella y que se llama Jesulín y campanario.
    Un saludo.
    Se me olvidaba decir que tiene los ojos más bonitos y brillantes que nunca así que va a ser verdad que se está recuperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver eso de que cuenta lo de siempre, no es cierto. Yo también lo estoy leyendo y nunca había dado detalles de su adicción tal y como aparecen en el libro, ni sexuales, ni había hablado sobre los motivos que tiene para seguir trabajando en televisión y exponiéndose públicamente aunque a veces le cueste muchos disgustos, ni otras muchas cosas sobre sus padres, infancia, época en ambiciones, etc. Se calla muchísimo, obviamente, porque imagina si contara TODO!!! Habrá cosas que sean demandables y otras muchas, que si las contara, ya no quedaría ningún misterio por resolver.
      Estoy de acuerdo contigo en que está muy mona últimamente y me gusta ver el cariño que le transmite la gente, como en la firma de libros.
      Respecto a lo de Boris... es que él precisamente no ha escrito el libro. Solamente el prólogo y ha reorganizado los temas y en las diferentes charlas con Belén para que tuviera coherencia la sucesión de capítulos. Pero obviamente si lees el libro, te das cuenta que las palabras son textuales de Belén. Boris, lógicamente no se expresaría de esa forma.

      Eliminar
    2. Sin palabras, veo que anónimo ya te ha respondido lo q yo tb te habría dicho: que si cuenta muchos detalles de cosas que nunca había dicho.
      Y creo que mas abajo tb te dcen lo otro que te diría, que ni Jesulín ni mucho menos la Campa son su adicción, si Belén fuera adicta a Jesulín seguiría con él, era relativamente fácil, tragar carros y carretas, como hizo la Campa, dicho por ella misma.



      Anónimo, a mi tb me gustó mucho y me aclaró ese punto que yo me preguntaba, por qué se empeña en seguir en sálvame a pesar de que como tb vemos en el libro, es consciente de que le rodea un entorno profesional muy traicionero.

      Eliminar
  2. Yo también pienso que le viene muy bien para sentir el cariño y apoyo del pùblico y para que muchos se den cuenta que no està acabada ni mucho menos. Estoy totalmente de acuerdo que su peor adicción son Jesulín y Campanario. El día que Belén ignore completamente a esta gente, pensaré que ha madurado del todo. Ahora deberían ofrecerle proyectos nuevos en telecinco y participar en otros programas. No la están sabiendo aprovechar. Yo creo que esta chica funcionaría muy bien en un programa de diversión. Sálvame ya cansa mucho con tanto drama, tanto teatro y siempre hablando de los mismos personajes. Esta última semana le he visto más triste y menos arreglada. Que no baje la guardia que estaba muy guapa últimamente y la imagen que proyecte es muy importante para una estrella de la televisión como es ella. Espero que la firma del libro en Barcelona sea un éxito como en Madrid. Si ayer hicieron una buena audiencia con la reaparición de Rosa, creo que fué en gran parte por Belén porque Rosa ya cansa muchíiiiiiiiiiiiiisimo y salvo el ingreso en el Hospital que me lo creo, del resto de la entrevista no me creo nada y pienso que no dice que está con Amador porque así la telenovela tendría un The End que a Rosa no le conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de decir no creo q tenga adicción a Jesulín y menos aun a la Campa. Otra cosa es que sea incapaz de perdonar los agravios que ambos le han hecho, y en eso, a pesar de que la entiendo pq yo tb soy un poco como ella en eso, quien me la hace me la paga, yo le recomendé hace poco, en mi felicitacion por su cumple, que pase ya esa página. Pero es difícil pq sigue viendo como el padre pasa de la niña, y aunque a la niña ese abandono ya no le afecte tanto como cuando era mas pequeña, para una adolescente tb debe ser difícil asumir eso. Y eso a Belén le duele.
      Completamente de acuerdo en lo de que no saben aprovechar la mina que tienen en T5, y que en un programa mas desenfadado ella podría dar mucho mas y tb serviría para mejorar su imágen, pero los que entienden de TV son ellos, y supongo que no lo hacen por joder, sino porque tienen comprobado que vende mas una Belén cabreada que una feliz. Y por eso, pienso que es Belén la que en última instancia debería decidir no seguir en esta línea aunque cobre mas.

      Eliminar
  3. 1. Hablando de coherencia... haces lo mismo que quienes la criticamos. Tu la defiendes como si te fuera la vida en ello. ¿Qué sacas con esto? ¿Un blog con muchas visitas? Enhorabuena, si es uno de fuente de ingresos. Ser TT, es tanto por bueno como por malo. En este país hay libertad de opinión, y por tanto siempre habrá opiniones a favor y en contra, por mucho que te moleste ( y te molestan sino no tendría cabida este blog). Molesta que esta mujer haya llegado a tener un programa en la tele siendo tan inculta, por ello es imagen de la telebasura. Y sí, critico que pase esto. Por mi parte desde hace años, cada vez que la veo lo quito. Y telecirco cada vez lo veo menos, porque me da vergüenza ajena, tantos gritos y esa forma de hablar en pantalla.
    2. Tengo cultura, o trato de informarme, y para ello para tener opiniones a favor y en contra hay que ver muchas cosas. El tiempo es relativo, como todo, y cada uno lo gasta como le apetece. Estas criticando lo que tanto te molesta, ¿no lo ves?
    3. Por tu forma de escribir, sé que has leído más que tu ídolo. No sé a quién votas, y un nivel cultural tienes. Y no soy clarividente, me baso en hechos.
    4. Hay muchas, pero muchas personas con preparación que matarían por una oportunidad como la que tiene Belén. Y ya no digo con estudios, sino con cultura, que no de patadas al diccionario cada vez que habla. Como bien sabes cultura y formación no tienen que ser sinónimos. Sólo hay que querer, leer y culturizar(se) como bien dices arriba. Y sí, así va el país, dais más cobertura a la gente que da pena, su gran logro ha sido tener una hija con un torero y vender su intimidad y adicciones.
    5. Ole, ole y ole por leer. Espero que lo sigan haciendo. Leer abre las mentes, cuando las abran ya veremos qué pasa.
    6. No son sinónimos gracias a la gente que escribe memorias a lo tonto.Y que con dinero pueden publicar cualquier cosa. Sean Belenes o Carlos. Pero ella se ha colocado en esa tesitura, para que se la vea y la critiquen o adoren. ¿O la habéis puesto?
    7. Puedo leer con ambos ojos, lo que sea, y leo mucho. Me enorgullezco de lo que he leído, que sean otros los que se enorgullezcan de lo que han escrito.
    8. No prohíbo nada, como tu tampoco pueden que haya opiniones contrarias a la tuya.
    9. No es el mismo. Cuando veo a Belén, no puedo hacer otra cosa que reírme y sentir pena por ella, cómo ha podido caer tan bajo... Si consideran que me entretiene porque me da pena y me río, vale, pues tendrás razón, pero sigue siendo más penoso si cabe, pero para Belén. No me gustaría ser ella. Veo la tele, por supuesto. Pero telecirco lo menos posible. Me encantan las series, el cine y los documentales.
    10. Eres de las de "lo importante es que se hable de uno, sea bien o mal" Hay que distinguir porque se llega a la cima, ¿no? Lo mismo, he llegado a tu blog por twitter, porque me respondiste defendiendo a Belén. Espero que saques comisión por esto. Sino si que la haces publicidad, y de la buena, GRATIS. Hasta con Blog!! Madre mía, es para flipar!! Y lo malo es que no ves, haces lo que tanto criticas, lo que pasa que con otro punto de vista, como es el tuyo, es el bueno, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja madre mía como nos levantamos por la mañana. Después de leer la parrafada que has escrito (por cierto, cuidado con las faltas de ortografía, ya que tanto criticas la formación y cultura de otras personas), he decirte que eres un belenófobo/a de manual. Es decir, la odias y criticas, pero sigues absolutamente todas y cada una de las cosas que hace Belén en televisión, revistas, etc. Con tu actitud le das la razón a NX en lo que expone en esta entrada (y con lo que estoy totalmente de acuerdo), así que no sé a qué incoherencias te refieres, a la tuya quizás...
      Yo tengo una carrera universitaria, un máster y estoy haciendo un doctorado. Y ME GUSTA BELÉN ESTEBAN. No son excluyentes. Pero claro... es como hablar con la pared. Me encanta debatir, pero con gente que hace críticas tan poco constructivas y faltas de objetividad, no merece la pena. Al menos, es mi opinión.
      Por cierto, no considero que Belén sea adicta a Jesulín y mucho menos a la Campanario, solamente narra una realidad que forma parte de su vida y que supone el motivo por el cual conocida.
      Sigo manteniendo que hay más gente que apoya a Belén Esteban, que detractores que la atacan. Pero claro, los comentarios negativos, aunque sean minoría, siempre hacen más ruido. Además, los belenófobos siempre se toman más tiempo para comentar las noticias que los defensores de Belén. A los que nos cae bien y nos gusta como personaje televisivo y también como persona normal fuera de cámaras, nos basta con disfrutar de sus apariciones televisivas y sus entrevistas. Un saludo chicos/as.

      Eliminar
    2. Anónimo 2, suscribo todo lo que le respondes al 1, pensaba responderle a sus puntos pero tu lo has hecho ya.
      Anónimo 1, esto no es para mi una fuente de ingresos, lo hago porque quiero, tal vez así aun me entiendas menos pero es lo que hay.
      No veo a que te refieres con que hago lo que critico, explicame a que te refieres.
      Si Belén desapareciera de la TV se acabaría la telebasura?
      Al hablar de clarividentes me refiero a esa gente de la que estoy hablando del twitter, date una vuelta por allí y verás a que me refiero.
      Si personas con preparacion matarian por una oportunidad así, te extraña que una sin preparación la aproveche? Tu lo dices, para culturizarse hay que querer, si ella no quiere, la tenemos que obligar?
      Su gran logro es que teniendo tan poco que aportar como dices, haya dado tanto juego.
      Quieres decir q ha publicado un libro gracias a q tiene dinero? Te basta con ver que es el libro mas vendido o tengo que explicarte algo mas?
      Yo no prohibo opiniones contrarias ni en twitter, ni aquí, que como ves no elimino tus aportaciones porque las haces desde el mínimo respeto que sí exijo aquí.
      Al admitir que la ves, para lo que sea, supongo que eres consciente de que estás contribuyendo a que eso de lo que tanto te quejas, la telebasura, siga en pantalla. A mi no me gusta el futbol y no veo ni un minuto, ni para ver bonitas piernas XD
      Y no, nunca he estado de acuerdo con el "que hablen aunque sea mal". Se que belén y su entorno profesional sí piensan así, pero yo no, y por eso es que aquí modero los comentarios.
      Y por último no creo que tu punto de vista sea malo, es tu punto de vista, y mientras lo expongas con respeto yo lo apreciaré, porque de la diferencia de opiniones se puede aprender.

      Eliminar
    3. Hola me llamo Isa, mis conocimientos del uso y control del blog, no son muchos. Y no sé poner el nombre sin que se me incluya mis cuentas personales (lo siento, pero no me gusta, por motivos personales) He estado comentando, este de arriba y muchos otros de los de abajo. Sé que el tono, de este de arriba no es el adecuado. Mis disculpas. Pero es que me molestó mucho, que me "atacaras" por twitter (era mi primer día en ese mundo, gracias por demostrarme la realidad de la red) sin comerlo ni beberlo, yo sólo quería saber quién había escrito el dichoso libro. Y a partir de ahí, entré en tu blog, y he debatido encantada con otros anónimos respetables.
      Que no quiera culturizarse, pues qué quieres que te diga, me parece fatal. Pero por ella, que la ven miles de personas. Una pena. (lo digo de ella y de cualquiera)
      Como dije antes, hace mucho que no la sigo, porque me daba vergüenza ajena escucharla discutir y con esas voces. No veo Sálvame desde muuucho tiempo. ¿Que contribuyo a su "éxito"? ya te digo, hay buenas y malas críticas... no creo que todas le aporten mucho.
      El resto de los puntos, los comentamos en entradas posteriores.
      Un saludo

      Eliminar
    4. De Isa: Ah! te decía, que muchas veces en tus entradas, también juzgas a todos los belenfobos por igual. Haces un poco con las cosas que criticas, que dices que no te gustan que hagan contigo. Tu también gastas tiempo en defender tus ideas acerca de ella -tienes un blog sólo de ella- ¿por qué es peor que la gente diga por qué no le gusta Belén? A mi no me gustan muchas cosas, según como va el país y de este gobierno, y me quejo, me mantengo informada y protesto mucho. Al igual que sigo todo lo que ocurre.
      En cierto modo, me pasa con Belén, la tenía cariño al principio, y ahora si la veo es para pensar, ¿habrá mejorado? No, me quejo. Sí, me alegro, como que haya salido de las drogas.
      En cuanto al libro, creo que se necesita mucho dominio del vocabulario, de la redacción, y de otras muchas cosas, para hacerlo. Por eso creo, que sólo es su diario. El trabajo sucio, lo ha hecho otra gente.
      Belén es un símbolo de la telebasura, no es sólo ella. Sin ella no se acabaría ni mucho menos, pero seguiría siendo su insignia, le pese a quién le pese. Porque hay que reconocerlo, ha hecho muchas cosas mal. Otras bien, pero muuuchas mal.
      Ah! y no la veo en la tele. Porque no me gusta nada el programa. A veces, miro por Internet, la gente te comenta, en el barrio oyes. Pero no la veo por la tele. No estar informada es difícil y más cuando es un bombazo como el libro. Y lo mismo me pasa con el fútbol, nunca lo veo, nunca pero de vez en cuando oyes cosas. Estoy en el mundo, vivo... y oigo.

      Eliminar
    5. Isa ahora no puedo responderte como me gustaría, mañana lo haré.
      Solo decirte que poner nombre es mas fácil de lo que parece: abres el desplegable de responder como y seleccionas la opcion Nombre/URL, pones el nombre y lo de URL lo dejas en blanco. Pruébalo.
      Pero bueno, simplemente así como has hecho, poniendo el nombre al principio o al final del mensaje ya es suficiente.
      Chao!
      :)

      Eliminar
    6. Isa:
      Lo primero, me gustaría que me dijeras, en el twiiter si quieres, quien eres, para recordar nuestro encuentro allí y ver si realmente me pasé contigo como dices. Y es que es cierto que a veces me caliento al leer tantas cosas tan malintencionadas sobre Belén allí, y creo que tb le pasa a mucha gente que defiende a Belén, que nos ponemos a la defensiva. Así que me gustaría saber quien eres allí, y si tengo que pedirte disculpas por algo lo haré sin problemas.
      Lo de que no quiera culturizarse, yo no lo se, lo que digo es que si no quiere hacer algo, por ejemplo eso, no la podemos obligar. Por otro lado, según cuenta en el libro, créelo o no, ella lee todos los días la prensa, como que muchos, yo por ejemplo, no hacemos, ya es algo. Y ya se que la cultura no es leer periódicos, pero sí que demuestra con eso ciertas ganas de saber e informarse.
      Cuando digo que los detractores que la seguís con tanto interés estáis contribuyendo a que su momentazo dure y dure y dure no lo digo por decir, es un hecho. Por ejemplo, mira en twitter sobre su libro, si solo lo mencionaramos los que la queremos, habría una docena de twets, pero hay miles, y ha sido TT varias veces, gracias a los detractores. Pues así con todo, con cada cosa que hace o dice. Y a ella personalmente no le aportan nada ni los tweets buenos ni los malos, porque no mira twitter, pero si su cadena ve que genera tanta controversia y tanto interés, positivo o negativo, seguirá teníendola en plantilla.
      Yo ya comenté el otro día que a mi no me gusta lo del "que hablen de mi aunque sea mal, pero que hablen" pero empiezo a entender que a su representante o a ella, sí.

      Sobre lo de hacer lo que critico, a ver, a mi me gusta Belén, y le dedico mi tiempo en este blog por eso, porque me gusta. Creo que lo lógico es eso, dedicar tu tiempo a lo que te gusta, y no al revés, que es lo que hacen los belenófobos. Ya te puse el ejemplo del futbol, no me gusta y no voy por twitter preguntando resultados, cagandome en todo el que lo ve, o pidiendo que desaparezca.
      Y yo no tengo ningún problema con la gente a la que no le gusta Belén, nadie somos billetes de 100, me molesta cuando pasan el límite entre no gustarles y la belenofobia. Gente que tras ver como la insultan, miro sus otros twits y me encuentro con que el 90% son sobre Belén. ¿Tu ves normal eso? Yo no.

      Y por último, sobre el libro, ya lo he dicho por aquí y por el twitter, Belén no se está vendiendo como literata, ni como autora del libro, son sus memorias, ella ya ha contado que se basa en unas entrevistas que le realizo Boris, y este tema, su vida, ella es la que mejor lo domina, por tanto, cual es el problema?

      Y sobre la telebasura y Belén como símbolo de ella, te remitiría a los comentarios de la entrada del "asi nos va" pero como hay tantos, te pego aquí lo que dije:

      "Y lo mismo te digo cuando hablas de telebasura. La autora de aquel estudio sobre ella planteaba con mucho acierto que pensaramos en la sociedad basura que produce esa telebasura. Con lo cual volvemos a lo mismo, estáis yendoos por las ramas en vez de ir a la raiz del problema. Y de todas formas, si desapareciera Belén de la TV se acabaría con la telebasura? Ya existía antes de que ella pisara un plató.
      ¿Es mas cómodo y menos peligroso quejarse del símbolo que ir a por los verdaderos responsables? Puede ser, pero tb es menos eficaz."

      Eliminar
  4. Perdón por mis faltas ortográficas. No tengo muchos estudios como tú, enhorabuena por cierto. Ya me hubiera gustado tener esa suerte. Pero estoy intentando conseguir el graduado en nocturno, como dije intento culturizarme y me esfuerzo para poder conseguirlo. Porque sí es cierto que tengo faltas, algo que me da mucha rabia. Espero que Belén Esteban siga este ejemplo, y ahora que escribe libros haga algo más con su vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo también lo espero. No te lo tomes a la defensiva. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Veis a lo que me refería al decir que se agradecería que pusieráis un nombre en vez de anónimo? Aquí ya no se quién es quién XD

      Eliminar
  5. Ah! Por cierto, que sea una mayoría los que siguen a Belén, no está del todo claro. Hay mucho seguidor y mucho, ¿cómo lo llamas? ¿belenfóbo? pero no se sabe a ciencia cierta cuántos son. No creo que haya un censo. No seas como el señor presi, que se cree que por a él le gusta y su grupo/círculo de gente tenga sus mismas opiniones, sean la mayoría (lo digo por lo de intereconomía) No se, si seremos más los belenfobos, en mi círculo sí, pero no se si se puede extrapolar a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que no me voy a poner a hacer gráficos estadísticos ni a pasar encuestas como es lógico. Pero sí, estoy convencido de mi teoría y de hecho ya expuse un día las razones en este mismo blog, así que no quiero extenderme en eso.
      De todas formas, si fuese al contrario y la mayoría de la gente la odiase, igualmente estarían contribuyendo a su fama. Puesto que lo peor que le puede pasar a un personaje televisivo es precisamente no despertar ningún sentimiento, resultar indiferente. Yo creo que la mayoría de nosotros sí que estamos de acuerdo en que si Belén Esteban despierta algo en las personas que la ven y la escuchan, no es indiferencia precisamente. He ahí una de las claves de su éxito. Eso sí se puede extrapolar a la realidad.

      Eliminar
    2. Anon. 1, no hay censo, pero por lo que se ve en general en internet, seríais muchos mas los fobos que los filos, pero no olvides que gran parte de los que aprecian a belén son señoras mayores que ni se asoman a internet. Por otro lado, alguien definió twitter y las redes en general como la cultura del grafitti de WC, es una forma de soltar lo peor de uno de forma anónima. Y tampoco te olvides de que defender a Belen en esos sitios implica que media docena de energúimenos se te echen al cuello, haz la prueba un día y verás.

      Anon, 2, no recuerdo esa exposición de tu teoría, me podrías decir en que entrada fue para repasarla?
      Y justo ahora en twitter acabo de escribir esa frase, quejandose de ella sin parar contribuyen mucho mas que yo con toda mi dedicacion en este blog, a que su momentazo no acabe, no se dan cuenta?
      Y luego la tonta es Belén... XD

      Eliminar
  6. He leìdo la entrevista que le han hecho en el Magazine de la razòn y me ha gustado, para que luego digan que algunos que no sabe. Belèn es màs sabia que muchos que han leìdo libros y no se han enterado de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es sabia. Es una persona que POR FIN ha madurado. Es bastante tonta, ha tenido que llevarse más palos que la mayoría de las personas. Su sabiduría es eso que es conocido por todas las personas con dos dedos de frente, y lo único necesario para aprenderlo es vivir. Del resto sigue siendo igual. Espero por su bien que siga siendo lista y siga creciendo y madurando que ya la tocaba.

      Eliminar
    2. Y este es el ejemplo que da. Que la crean lista. Y la gente crea que estudiar y leer no sirve para nada. Siendo seguida y admirada por tanta gente, y gente joven, podría dar ejemplo y fomentar la lectura. Ya que escribe libros, que lea algo más que su diario. Y que conste que a mi me gusta Belén, pero me gustaría más si diera ejemplo. Que diera charlas sobre los abusos de las drogas y otras sustancias en colegios, seguro que se llenaban. Que animara a las adolescentes a dar lo mejor de sí mismas, sin caer en las drogas, podría explotar su potencial de figura pública.

      Eliminar
    3. Belén ha sido precisamente la primera que ha dicho en televisión que cada caso como el suyo es un mundo y que por esa misma razón, a ella no le gusta servir de ejemplo ni para lo bueno, ni para lo malo. Me hace gracia los que vais más allá de lo que se sabe de ella. Estáis por la noche en su casa para ver si tiene algún libre en la mesita de noche o qué películas ve, si cocina o no, si limpia o no. Dejad de suponer cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Ninguna persona tiene por qué hablar obligatoriamente de un problema de salud que es PRIVADO LEGALMENTE. Precisamente por eso, puede contar hasta donde ella quiera y eso no es reprochable.
      Por cierto, una persona no madura de un día para otro. El hecho de que antes tuviera problemas no significa que fuese una inmadura. Belén es una profesional de la televisión. No es periodista pero ejerce como personaje mediático, conoce las claves para atravesar la pantalla y llegar a la gente (tanto a los que la aman como a los que la odian). Es intuitiva y tiene olfato para ello. Así mismo lo dice en su entrevista para El Mundo. De tonta no tiene un pelo y dejadme recordar que ella solita con el dinero que gana mantiene a su madre, hija, hermanos, en su día a Fran Álvarez (a cuya familia ayudó económicamente en más de una ocasión). No creo que pueda calificarse a una persona de inmadura por dar cuatro voces en un plató de televisión en un momento en que se encuentra al límite. Creo que su generosidad para con los suyos, demuestra su gran generosidad y también su sentido de la responsabilidad en muchas ocasiones. Eso también es ser madura y lo lleva haciendo desde hace 14 años.

      Eliminar
    4. Como miles de personas cada día, en todas las ciudades del mundo, son generosos y responsables con los que tienen a su cargo y quieren. Ella ha vendido todo lo vendible, respecto a su vida a su vida privada. Aunque sea privado legalmente, sólo nos falta saber las transcripciones de su psicólogo (¿próximo libro?). Que no quiera ayudar a los que están en situaciones similares demuestra un poco su egoísmo para los que no son los suyos ni su familia, pero que somos los que la damos de comer, que la vemos y hacemos que sea "La princesa del pueblo". Hay miles de personajes anónimos que han pasado por los mismos infiernos que ella y tratan de ayudar a la gente. Lo que pasa que no se venden. Será lista por supuesto de no hacer nada, ha hecho un arte; pero no es sabia. En cuanto a los libros que lee o deja de leer, sólo hay que oírla hablar y ver cómo actúa en el plató. Del resto de lo que haga, no me he metido, podrá ser una madre amantísima y tener la casa como los chorros del oro. Pero su personaje público deja mucho que desear, podría hacer tanto por otras personas...

      Eliminar
    5. Perdona, ¿ahora resulta que es obligatorio ir dando ponencias sobre el consumo de drogas por toda España? Al igual, como tú dices que mucha gente se encarga de ayudar a los suyos (que es cierto), también otras muchas personas con su mismo problema pueden hacerlo y no lo hacen (y es igual de respetable). ¿Por ser Belén Esteban un personaje público está obligada a hacerlo si no quiere?
      ¿Se le exige a una persona esquizofrénica, con cáncer, esclerosis múltiple o ictus que vaya dando conferencias sobre cómo se encuentra? ¿A que no? Porque el historial médico de una persona es PRIVADO y eso le da derecho a contar hasta donde quiera.
      ¿Cómo personaje público deja mucho que desear? Que yo sepa Belén pertenece al mundo del entretenimiento y del corazón y su cometido, el de entrener, lo cumple a la perfección.
      De lo contrario, tú no estarías aquí comentando y opinando sobre ella.
      Por cierto, no me gusta el discurso de que nosotros le damos de comer. Es cierto que tiene audiencia gracias a la gente que la ve y eso revaloriza su caché. Pero Telecinco es una cadena PRIVADA. No estamos hablando de Televisión Española, que es una cadena PÚBLICA. A la cipota de Mariló Montero, que dice cosas gravísimas como que los órganos de delincuentes no deberían ser donados, a ella, sí que le pagamos el sueldo todos los españoles. ¿No es más criticable eso? Tenemos un doble rasero un poquito raro eh...
      Lo dejo ahí ;)

      Eliminar
    6. Como decía, antes de que lo sacaras de quicio (menos mal que no soy belenófoba que sino me habrías arrancado un brazo o algo... ;) ) PODRÍA hacer mucho bien. Por ser querida entre mucha gente, su testimonio en grupos de apoyo, a familiares incluso, en charlas -nunca conferencias. anuncios por la tele... mil cosas, PODRÍA hacer mucho bien. Que no quiera, pues lo siento, pero me decepciona un poco. Tal vez cuando ella esté más fuerte puede hacerlo. No es una locura, muchos famosos lo han hecho, ayuda a bulímicas, anoréxicas, drogodependientes, cáncer... ayuda mucho.
      Matizo, "le damos de comer" en el sentido, que la vemos, la seguimos, la hacemos caso. Somos SU audiencia!!! Si no lo hiciéramos, por mucho que quisiera no estaba al otro lado de la tele!! Y en una privada, la habían echado a la primera bajada de share (o como se diga). Quieras o no, influimos en sus ingresos.
      En cuanto a Mariló, me niego a hablar porque sólo tengo cosas malas que decir! Me da para varios blogs, es una impresentable y espero que la echen de una p. vez. como está en la pública parece que tienen más manga ancha... asqueroso y más criticable, por supuesto.
      Y por favor, no me insultes, mi rasero está bien.

      Eliminar
    7. Lo del rasero era retórico, una afirmación generalizada que lanzaba al aire, pero ni mucho menos un insulto ;) No despedazo a nadie de momento, mi comentario estaba hecho en un tono complemente normal. Expongo mi opinión de la misma forma que tú aportas tu punto de vista :P

      Eliminar
    8. Uf, imposible comentar algo mas aquí, hay muchas frases de uno de vosotros que parece que las hubiera escrito yo XD

      Respecto a lo de dar charlas con su ejemplo, yo pienso que lo acabará haciendo, pero de momento ella solo está en proceso de recuperación y hace bien en no cantar aun victoria porque las adicciones son muy traicioneras. En una entrada reciente comenté que ahora esta en muy buen momento, con todo a favor, pero la prueba de fuego llegara cuando las cosas se tuerzan por algo y no recurra a esa evasión. Dejar una adicción es muy difícil y las recaídas son parte del proceso.
      Lady Di se ganó el título de Princesa del Pueblo cuando empezó a dedicar su tiempo a las causas humanitarias, pero claro, ella no tenía que ganar un sueldo y mantener a su familia, Belén sí. Y aun así ayuda a mucha gente necesitada, algunas veces lo sabemos, como el otro día en Abre los Ojos y Mira, o como cuando la presidenta de la asociacion contra el cancer contó que Belén había donado muchas veces lo ganado en una entrevista, y esto antes de convertirse en la mega estrella que es ahora. Y supongo que de muchas otras ayudas ni nos hemos enterado.

      Eliminar
  7. No es casualidad que Belèn tenga un puesto en televisiòn y sea seguida por tanta gente, Belèn no cae indiferente a nadie y para llegar a donde ella està en un mundo como el de la televisiòn hay que ser muy lista. Al final muchos se van poniendo de su parte, porque es clara, locuaz, directa y sincera. Si dijese incoherencias y tonterìas nadie la seguirìa y en cambio programa al que va, aumenta las audiencias porque en dos palabras explica claramente el mensaje que quiere dar y a veces incluso envia mensajes que van dirigidos a una sola persona y que los demàs no entendemos pero el destinatario pilla inmediatamente, Belèn es lista, lo malo es que hay gente que piensa que ser listo es intentar engañar, estafar, ser cìnico y muchos confunden inteligencia con tener jeta y jetas hay muchos desgraciadamente. Belèn es legal y eso lo que la gente le agradece que sea tan generosa y sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue suerte. Luego ha ido vendiendo su vida en función de lo que los tele-espectadores le pedían. Se quedaba sin pasta, o había poco tirón... exclusiva al canto. Tonterías dice muchas, permítame que le recuerde su "clase de historia", fue sencillamente vergonzoso. Lo de los mensajes que van dirigidos a una sola persona sin que los demás se enteren, me parece una falta de respeto al resto de televidentes. Al menos eso se llama así en mi pueblo, cuando estás en una conversación y otros hablan para que no te enteres.
      En cuanto a su forma de hablar, creo que debería cuidarla más. Su forma clara, directa y sincera, roza el mal gusto, no tiene empatía. Muchos se escudan en la "sinceridad" para ser maleducados.
      Que haya llegado hasta allí sin más, hay muchos casos en España -salvando las distancias- que el personaje cae bien por algo y le dan muchas facilidades. Salvando las distancias, que sé que me pondréis a parir por este comentario, que no vais a entender.
      Lo importante es caer en gracia, luego da igual cómo seas. Belén, cuida un poco más tu imagen y por favor, estudia un poco. Así no existirían este tipo de debates, caería bien o no y punto. La gente no se metería, con mucha razón a veces, con ella.
      Y tienes razón, ella tiene jeta, y mucha. Una de las mayores de los últimos años.
      Sus alardes de generosidad, no los he visto, por cierto.

      Eliminar
    2. Iba a contestarte, pero como la respuesta a todo lo que planteas en tu comentario ya está en otros comentarios, creo que no merece la pena.
      Te imagino viendo la tele cada vez que sale ella tirándote de los pelos o arañándote la cara para arriba jaja. Tenéis una capacidad para ver cosas que se supone no os interesan para nada (nótese la ironía), que yo alucino... Un besitooooo ;)

      Eliminar
    3. En ningún momento he dicho que no me entretenga, o no me interese. Ya me estás juzgando, porque no apruebo TODO lo que ella haga o diga. Yo se muy bien qué me gusta y que no, por mucho que ella sea Belén Esteban, no es intocable ni intachable. Al menos tengo criterio.
      Tienes razón, no merece la pena discutir.

      Eliminar
    4. En eso estamos de acuerdo... no merece la pena discutir. Además, yo no la defiendo en todo lo que hace. De hecho en su última etapa antes de ir de Sálvame tras la discusión con Kiko Hernández me parecía que estaba en un plan insoportable, por ponerte un ejemplo. Recuerdo incluso que quitaba la televisión o cambiaba de canal cada vez que iniciaba una discusión con alguno de los colaboradores. Lo que pasa es que pienso que ahora precisamente es cuando está empezando a hacer las bien, tras un paréntesis en el que se le había ido todo de las manos. Al igual que reconozco lo que no me gusta de ella, me parece correcto defenderla si lo considero oportuno. Es lo lógico. Yo también tengo criterio. Buenas tardes!!!

      Eliminar
    5. Es que ya digo, poneis dificil puntualizar las cosas al no usar nombre, lo intentaré muy resumidamente y siguiendo el orden en que habeis comentado:
      A mi me encanta cuando suelta esos mensajes crípticos que antes o después acabamos entendiendo, Y es que por mucho que digan que ya ha contado todo mil veces, hay taaanto que se ha guardado que le cuesta no soltarlo, y que cuando por fin lo haga, muchas piezas encajarán.
      Belén, para mi, no tiene jeta, si la tuviera haría como sus compañeros de programa, haría el teatrillo con lágrimones incluidos, y luego se iría a su casa tan fresca. Pero no es así, ella se lleva con ella el disgusto, porque, y esa es para mi una de las claves de su éxito, porque es la única auténtica en el programa y me atrevería a decir que en toda la TV.

      Y aunque yo tampoco todo lo que hace, yo pienso que en las dos ocasiones que se fue de la tv tenía toda la razón. La primera, cansada de ver que la mierda de los demás se tapa y en cambio a ella no paraban de buscarsela. Y en la segunda mas o menos lo mismo, harta de q se pudiera insinur de todo sobre Fran pero no de por ejemplo Charly.
      En ambas ocasiones, a su vuelta o bien ha pedido perdón, o ha admitido que estaba desquiciada. Yo no pienso así, creo que estaba CARGADITA de razón, y que su histeria del dia del enfrentamiento con Lydia ni era mayor que la de Lydia, ni tampoco mayor que la que había exhibido muchas veces en el programa y la habían jaleado para seguir así.

      Eliminar
  8. Eres como los que odian tanto a Belén pero al contrario. Les llamas "pseudointelectuales", ¿por qué? porque no les guste la idea de una persona que publica un libro sin ninguna preparación, o por qué. Eres como los belenófobos, pero al contrario. Atacas sin pruebas. ¿Cuántos libros habrán leído los que tu tachas de pseudointelectuales? tal vez hayan escrito varios pero no han podido publicarlo porque personas como Belén tienen más tirón. Si eso es justo, que baje dios y lo vea. Te ciega la pasión que sientes por Belén, no ves más allá, no ves el por qué de las críticas.
    A mí me parece bien que acerque la lectura a personas que no tienen un gusto por la literatura, pero que no diga que es su libro, ya que no lo ha escrito. Son sus memorias, su diario, transcrito por una persona anónima (hasta el momento) con la formación necesaria para ello. Si tanto conoces el mundo de las editoriales, sabrás de quién hablo.
    Lo que comentas de Almudena, me parece todo un acierto, sí. Pero para las personas que saben escribir, no digo con formación, sino que amen la literatura, que escriban. Que hay muchos, ¿sabes cuántas escuelas de escritores hay? Belén no está entre ellos, que aprenda a formar frases compuestas al menos. Ella solo ha tenido suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la autora de esta entrada es la primera que ha sido crítica en ciertas ocasiones cuando no le ha parecido bien alguna de las actuaciones de Belén. Al menos yo, lo he visto en más de un comentario,
      Por cierto, Belén NO es una analfabeta. Tiene el graduado escolar, al igual que mi madre por ejemplo. Una cosa es tener una formación más o menos limitada... y otra muy distinta es no saber leer y escribir. Esto último es ser analfabeta y ese no es el caso de Belén.
      Por cierto, yo no sé la manía de poner palabras en boca de Belén que ella no ha mencionado nunca. Ella ha explicado perfectamente bien cómo se ha hecho el libro junto con Boris Izaguirre y ambos han explicado el proceso de elaboración de libro.
      ¿Que hay gente muy buena que no tiene la oportunidad? Por supuesto. ¿Que es injusto? Probablemente. Pero también es injusto que yo tenga que conformarme con un sueldo medio cuando tengo una amplia formación académica, por ponerte un ejemplo.
      Cada uno tiene que jugar con las cartas que le tocan e intentar sacar el máximo partido.
      Ella lo ha hecho y le ha salido bien en muchos aspectos y mal en algunos otros. No creo que eso sea reprochable.

      Eliminar
    2. Por favor... no pongas palabras en mis dedos, en este caso, que NO he dicho. Nunca he dicho analfabeta, en ningún momento. Como bien dices, no va unido la cultura con el nivel de estudios. Sólo hay que querer y cultura la falta. Además en este país, desde hace muchos años ya no hay ningún analfabeto. Por ahora, si no nos lo quitan, tenemos enseñanza obligatoria. Lo que cada uno aproveche de esos años... es otro tema.
      Y por eso mismo, me sorprende que haya escrito un libro, memorias o lo que sea. Y lo siento, por muchos puntos positivos que tenga en otras cosas, en esto no. Lo siento pero no. Ella habrá contado sus memorias, la habrán ayudado, pero es que es suyo no son más que sus memorias. Que me equivoque, tal vez. Seré muy escéptica.
      Lo último que dices, sí estoy de acuerdo y te doy el punto. Saca partido a las oportunidades de la vida, como todo el mundo (las personas malas también lo hacen por desgracias, sólo hay que ver las noticias).

      Eliminar
    3. No me refería a tí exactamente con lo de analfabeta, sino al comentario generalizado que usan sus detractores. Por cierto, eso de que la formación y la cultura no están ligados tampoco es cierto. Leer, puede considerarse formación, aunque no sea formación académica como tal.
      Hay gente que tiene estudios limitados porque no han tenido la oportunidad y son cultos, porque leen, se informan, son curiosos, etc, Eso también es formación, aunque no se lleve a cabo por la vía académica.
      No sé por qué te sorprende que haya escrito sus memorias. ¿Acaso tú no serías capaz de escribir un relato narrando los episodios más importantes de tu propia vida? No hay que ser un lince para poder hacerlo y menos aún cuando has tenido una vida de telenovela como le ha ocurrido a ella. Así que no sé de dónde viene tu escepticismo.
      Por cierto, no se dice "cultura LA falta", sino "LE falta". El laísmo es muy típico de los madrileños por ejemplo. Belén lo hace muchísimo, aunque también es propio de otras comunidades. Mira!!! Ya tenéis algo en común en vuestra forma de expresaros ;)

      Eliminar
    4. Sabía que me lo ibas a corregir, jajajaja! no puedes resistirte. ( Y un poco aposta lo hice, intento corregir mi laísmo)
      Lo que dices de leer y la cultura, es lo que he intentado explicar. A formación me refería a la reglada. Estamos de acuerdo entonces.
      Belén y yo compartimos barrio... :P

      Eliminar
    5. Pues claro... si yo también soy de barrio

      Eliminar
    6. Aquí, una vez mas, suscribo todo lo dicho por Anon 2.
      Solo replicar al 1 que llamo pseudointelectuales a esos que por tener cierta formación hablan con una soberbia repugnante y un desprecio enorme hacia quienes no han tenido su suerte.
      Entiendo q a mucha gente no le guste que Belén esté siendo un enorme éxito de ventas, pero se les ve demasiado la RABIA.

      Eliminar
  9. oooño que buena discusion teneis aqui y yo no puedo ponerme ahora a replicar y puntualizar, con lo que a mi me gusta XD
    Mañana lo hago, pero mientras ya sabéis, estáis en vuestra casa :D

    ResponderEliminar
  10. pues nada, veo que ya habéis discutido todo, y yo hoy otra vez me he pegado una buena sesión de discusión con los fobos en el twitter y y me he saturado de Belén por hoy XD así que no voy a replicaros nada, a ver si mañana lo leo bien y si hay algo que no hayáis comentado ya lo señalaré, pero muchas gracias por mantener una discusion tan animada y tan educadamente, solo faltaría que pusiérais nombre en vez de anónimo porque así sería mas fácil seguir la charla, aunque creo que están claras las posiciones de cada un@

    ResponderEliminar
  11. Creo que he eliminado sin querer un comentario de esta entrada, si el que lo escribió lo nota, lo siento :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...