lunes, 4 de noviembre de 2013

BELEN ESTEBAN, EL “ASI NOS VA”, Y LOS PSEUDO-INTELECTUALES

Me resisto a hablar de política en este blog, por varias razones, pero principalmente porque hace ya mucho tiempo que me di cuenta de que TODOS  los políticos son iguales, y que hace aun más tiempo que estamos vendidos a decisiones que se toman fuera de nuestro país. 

Sin embargo, hoy sí comentaré algo que podríamos catalogar como política, pero lo haré solo porque afecta a la protagonista de este espacio.



No me interesa la política, se que es peligroso asumir esto, pero me parece que es peor seguir creyendo ingenuamente que está en nuestras manos cambiar realmente algo. Lo más que podemos hacer es tratar de mejorar nuestro entorno más próximo, con nuestro comportamiento en la vida diaria. Ir mas allá de eso es encontrarte con un muro tras el que se refugian y se protegen unos a otros los que ya han llegado al nivel trinque.


En esta entrada trataremos dos cuestiones, de alguna forma relacionados con la política, que ya entran en la categoría de temas recurrentes, esos temas que nos toca discutir una y otra vez a los que culpan a Belén de todos los males, también, ¿cómo no?, de los que afectan a la situación política y social de este país. 


Por un lado, hace ya tiempo que quería comentar aquí otro de esos tipos de tweets referentes a Belén que podemos leer varias docenas de veces al día, los del “así nos va”. Y por el otro lado, ya comentado de pasada más de una vez, el tema de los pseudo-intelectuales que han de incluir a la Esteban en los títulos de sus artículos para que alguien los lea, ampliable a los que han de mencionarla en sus discursitos, sabiendo perfectamente que justo eso es lo que se convertirá en titular de la noticia.


Aun entro al trapo de esos tweets, los del “así nos va” y su variante “dice mucho de este país”. Me cuesta no replicar con un “¡viva la demagogia!”, aunque sepa que eso deriva en una discusión mas o menos larga que nunca lleva a nada, al menos aparentemente: poca gente da su brazo a torcer en público, pero quiero creer que en conciencia sí.
Me refiero a tweets del tipo:
Así nos va en España. Un país cuyo modelo a seguir es Belén Esteban o los mazaos de Gandía Shore. 
En este país se habla más de Belén Esteban que de las miles de familias españolas desahuciadas; y así nos va. 
Es leer 'El esperado regreso de Belén Esteban' y a mi me hierve la sangre. Así nos va en este país... 
Que Belén Esteban gane más que un médico que salva vidas dice mucho de este país. 
Termómetro cultural de España: seguimiento de Belén Esteban, mientras los jóvenes están en movilidad geográfica, así va el país, esperanzador

Y el genérico, repetido hasta la obsesión, del que los anteriores son simples variantes:
Que Belén Esteban tenga trabajo, Rafa Mora sea famoso, Rajoy presidente y Gandía Shore sea lo mas visto, dice mucho de este país, a nos va.


Al menos en este último sí se alude a uno de los responsables de cómo va el país, aunque realmente no es más que un títere, pero creo que es obvio lo que quiero señalar: cualquiera en su sano juicio entiende que ni Belén ni Rafa Mora son los responsables de la situación del país, ni de que nos vaya como nos va. 
Nos va como nos va porque parece ser mas fácil irse por las ramas en vez de ir a la raíz del problema.
Lo malo de este tipo de mensajes es que dirigiendo la atención hacia ellos están desviándola de los verdaderos culpables, la muy corrupta clase política. Y culpando a unos falsos responsables, se está disculpando indirectamente a los verdaderos.



El otro temita, el de los “pensadores” que han de meter con calzador a Belén en sus escritos o declaraciones para que tengan una cierta repercusión, me parece más grave. Lo que digan anónimamente 4 petardos en Twitter no tiene ninguna trascendencia, lo que digan esas plumas prestigiosas o esos creadores de opinión, si. 

Generalmente, en esos artículos, una vez mencionada en el título, es decir, una vez lanzado el cebo, no dedican más de una línea a personaje tan anodino, porque saben que la mención está cogida con alfileres, y se van al rollo que querían soltar, el rollo que no leería ni el gato si no se mencionase a Belén.
Pero el mismo hecho de usar a Belén como reclamo para que alguien les atienda es un reconocimiento implícito de la innegable importancia del personaje, y como suelo decir, en el pecado llevan la penitencia, pues haciendo esto están contribuyendo muy directamente a que el personaje sea aun más grande.

No suelo recoger ese tipo de artículos en la sección OPINION. Si lo hubiera hecho podría incluir una lista de más de cien ejemplos, pero los que seguís a Belén sabréis perfectamente de qué hablo, y en alguna entrada, como esta, La noticia es… que no hay noticias , ya mencionamos esta forma de atraerse lectores.


El último en hacerlo ha sido Juan Carlos Monedero, qué bonito apellido, y la jugada le ha salido redonda: todos los medios y miles de tweets han recogido sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña, no por lo profundas y certeras, sino por mencionar a Belén.
En una entrevista, este señor, al que por cierto le encanta ir a las teles y cambiar más de look que a la propia Belén, dice que el deseo de independencia de Cataluña sólo se explica "por haber dejado España a la derecha: a Manolo 'el del Bombo', a Belén Esteban, a Mayor Oreja y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)".
¿Habría tenido esta entrevista la misma repercusión si no hubiera metido a Belén por en medio? 
NO.

Como decía, las gilipolleces de 4 o 40 twitteros no me preocupan, pero que un analista político de izquierdas, profesor universitario, y, según dicen, ideólogo del 15-M, se agarre también a ese lugar común tan manido y tan incierto, sí. 

Nos va como nos va por no entender que si este país tiene arreglo, que lo dudo, ese arreglo pasaría por tocar otras teclas, no a Belén Esteban. Y lo que sí dice mucho de este país es esa cobardía de buscar chivos expiatorios para no tener que enfrentarse a los verdaderos culpables.

A ver si os dejáis de chorradas y de echar a Belén Esteban una mierda que no le corresponde, y que todos sabemos a quien le debería caer. ¿Qué pasa, valientes, que con Belén os atrevéis pero con los verdaderos responsables no?


Belén no es política, pero tened claro que si se lo propone os deja a todos en bragas, porque sois todos unos sinvergüenzas, y porque no hace falta matarse para hacerlo mejor que vosotros, ¡trincones!




belen esteban politica en la ONU



Os dejo también el link a otra entrada relacionada con esto que hemos comentado:



34 comentarios:

  1. Veo mucha gente intelectual, que perdieron su preparación, sus años de estudios perdidos inútilmente, para tener que utilizar la imagen, de una grandisima persona que es Belén, para vendernos todo aquello que con tanta preparación, con tanto estudio universitario no consiguió. Creo que el Ministro de trabajo debería premiarla con el galardón mas alto, por utilizarla como reclamo empresarial, si, empresarial. En cualquier coloquio, discurso, conferencia, escritos, se la pone como ejemplo para el reclamo de ejemplo, el ponente es pagado por sus palabras y todavía tienen envidia que sea la mejor pagada. No señor@s es la peor pagada para el mayor desgate de su persona. Es la mayor explotada verbalmente. A cinco días de su cumpleaños cada dia la admiro más, si más, mucho más, por ser una persona humilde, de gran corazón que pasara a la historia, como la madre coraje, que lleno paginas, para utilizarla como ejemplo, porque habia intelectuales pobres de ideas, que la necesitaron para venderse. Las universidades se inventaron como trampolin de un oficio, a ejercer como supervivencia de la humanidad, Belén lo consiguió con sobresaliente. Me pasaria horas poniendo ejemplos, pero no quiero aburriros y habria personas que no me entenderian. Si os preguntais que veo en Belén positivo, os diria que todo, tiene la facilidad de superar las contradiciones de la vida, que la va poniendo. Sabe superar con orgullo equivocaciones que la vida la pone. Sabe aguantar la manera de no contar vivencias agenas a pesar de acusaciones en su contra. Por eso yo tampoco entiendo, como hay personas que se permiten vapulearla verbalmente como si fueran cultos, si ellos la mencionan para cual sentirse mejores. Dios quiera que cumpla muchísimos años y podamos felicitarla en todos ellos, porque en su ausencia tendran que añorarla como ejemplo. Viva Belén Esteban porque da de comer asta su enemigo, aunque no le guste. Feliz cumpleaños si me lees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marillac por tu comentario, y no me cansaré de invitaros a que os animéis a escribir alguna entrada sobre todos esos pensamientos y sentimientos que os inspira Belén.

      Eliminar
  2. Para empezar debiamos de saber mas de microeconomía y entonces sabrgamos que mejorando nuestro entorno tambien mejoramos a la economía del país. Ha eso se le llama "La Mano Invisible". También diré que generalizar no es bueno porque ni todos los políticos son "chorizos", no todos los catalanes son indenpemdentistas y ní todas las mujeres son putas
    En cuanto al tema de Belen, pues que voy a decir,que ella es un reclamo para cualquiera de este país. Porque ella lo vale. A mi particularmente este tipo de artículos me la "bufan". Ya que no me dejo llevar por el populismo baqato e ignorante. Así que Belen que hablen de ui bien o mal pero que hablen. Lo peor es que ignoren y a estas alturas que lo hicieran pues también te vendría bien. A mí humilde opinion este tipo de artículos es pensar:
    "Que tiene que ver los cojones para comer trigo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um, no conocia eso de la mano invisible y al leertelo me sugería una cosa, pero acabo de mirar mas info y no se si hablamos de la misma cosa ehhh
      En cuanto a los politicos no chorizos, no se no se, teoricamente esos no chorizos deberían impedir a los chorizos choricear, por que no lo hacen? son mayoria los chorizos? son los mas poderosos?

      :P

      Eliminar
  3. ASI SE TAPA TODA LA MIERDA DE LOS POLITICOS Y NO CUENTAN LAS COSAS QUE NOS INTERESAN ,COMO POR EJEMPLO QUE CUENTEN QUE LOS VOTOS EN BLANCOA Y NULOS A LOS QUE LES VIENE BIEN ES A LOS DOS PARTIDOS POLITICOS MAS GRANDES ,ASI QUE A VOTAR TODOS PARA DARLES UNA LECCIONA LOS QUE DICEN QUE BELEN ¡¡¡¡¡ SIEMPRE TIENE LA CULPA ¡¡¡ ESOS SON MALOS PERIODISTAS Y NO SE ATREVEN A CONTAR LAS COSAS QUE MUCHAS QUE ESTAMOS AQUI SABEMOS DE LOS POLITICOS Y TENEMOS DERECHO HABER LO QUE QUEREMOS Y DEJAR DE HECHARLE LA CULPA A BELEN .LO SIENTO ALBA POR ESCRIBIR LA MIERDA DE LOS POLITICOS AQUI ,PERO LO QUE FASTIDIA ES QUE COBRE MAS QUE MUCHOS DE ELLOS Y SE RECORREN TODAS LAS CADENAS ,PARA COBRAN A FINAL DE MES .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tu eres mariajooo, seguuuro

      Que bien que hayáis venido mis belenistas selectas a comentar, que ya se que en twitter y face lo hacéis pero aquí queda mas constancia, allí todo pasa mas rápido.

      Eliminar
  4. http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-11-04/letizia-ortiz-y-belen-esteban-juntas-en-la-fiesta-de-la-razon-1276503401/

    No me lo puedo creer pero en este enlace que recoge la información sobre Belén Esteban y su encuentro con la princesa Leticia hace escasos minutos había muchísimos comentarios de personas que respondían defendiendo a Belén antes las críticas y los insultos y cuando he actualizado la página al rato solo había comentarios negativos y habían desaparecido la mayoría de los comentarios positivos y de apoyo hacia Belén. Esto me hace pensar que en más de alguna página juegan sucio para dejarla como un trapo y no mostrar el apoyo con el que realmente cuenta Belén. No existe la libertad de expresión para ambos lados o qué pasa? Os animo a que comentéis en esa noticias y en las que estén por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el link me sale Pakirrrinnn!
      Pero amos, me imagino lo que habría, unos cuantos belenófobos soltando bilis, no?
      Está bien que los que apoyamos a Belén comentemos en esos sitios para equilibrar un poco, pero es que son taaantos que sería no entrar a otra cosa. Yo ahora con el blog intento centrarme aquí, y dar la cuerda mínima a los belenófobos, aunque en el twitter es inevitable entrar al trapo mas de lo que me gustaría, pero cuando me dedicaba a defenderla de manera mas conbativa, me tuve que centrar en un sitio solo, el foro de T5, que no era poco. Otra amiga que conoci después se centraba mas en aquel asqueroso face del millon de firmas contra Belén, y ya te digo, lo mejor es ignorarlos, aunque a veces sea imposible, pero que les entretenga la tarde su madre.

      ;)

      Eliminar
    2. Continuo, que me había dejado algo.
      No se puede poner puertas al campo, ni a internet, donde esto de linchar a personajes de forma anónima está cada vez mas asumido. Lo que sí he intentado yo es que en paginas como la web de la cadena ue tanto debe a Belén, o su propio face oficial, no se permitieran esas cosas. Y la verdad es que con poco éxito, la web de T5 parece que ultimamente está algo mas moderada, pero no todo lo que deberían.
      Así que mi granito de arena es este blog, para que haya algun sitio donde se lean cosas buenas sobre ella.

      Eliminar
  5. Bueno, Belén también opina de polítca (la he oído). No veo porque un político no puede opinar de ella, francamente. Y conste que Belén me cae bien. No es que me superchifle pero me parece una tía auténtica y sobre todo una persona noble, quiero decir, nada en su contra. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por supuesto que pueden opinar de ella, aunque vamos, creo yo que los politicos tienen millones de asuntos de los que ocuparse mucho mas prioritarios que Belén, pero lo que yo quería decir en esta entrada no es que no opinen de ella, sino que no usen su nombre como reclamo.

      Muchas gracias por venir y animarte a comentar!

      Eliminar
  6. Ole, Ole y Ole. NX no me ves, pero te hago la ola. Me ha encantado este artículo. No podría añadir nada más, pienso exactamente igual que tú. Este "tema recurrente" me enerva muchísimo, porque es una injusticia más que tiene que tragarse Belén. Deberías ser tú NX quien formara su club de fans o algo parecido para defenderla de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegro mucho de que te haya gustado, y no me extraña porque creo que hemos leído muchas veces los mismos mensajes tu y yo...
      Sobre lo del club de fans, puessss, bastante tengo yo con el blog como para liarme tb con eso!

      :)

      Eliminar
  7. Muy bien, si señor, me encanta este artículo , son muchos los que se aprovechan de la popularidad de Belén para hacerse notar, hay periodistas que saben que atacando a Belén llaman la atención de la gente para que los lean y contraten. Ayer en AR cuando comentaron la boda decían que Mari Jose llevaba un vestido de Rosa Clara ¿ se acuerda alguien del lío que se montó porque esta diseñadora de vestidos de novia no le quería hacer el vestido a Belén? ¿ Que tiene Belén para que no le quieran hacer el vestido ? ¿ ha cometido algún delito? . Este es el clasismo que hay en este país. Si estas casada con alguien con dinero todo vale y si te ganas la vida solita te menosprecian. Belén si sigue por el camino que ha cogido ahora llegará muy lejos porque ha demostrado su valentía y su corage y en mi opinión es cada vez más una heroína por sobrevivir a todo este mundo de hipocresía y falsedad siendo una chica sencilla, honesta y buena gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delito ninguno ha comertido, sobrevivir de acosos verbales, por dar una digna educación, con la manera que sabia el padre de su hija, famoso mas que por torero, como mujeriego, siendo sus fans, quien asaltadas obsequiarán con lenceria, en sus especiales corridas taurinas.
      En cambio Belén tiene una familia que la quiere mucho, gente que la admira, por los logros conseguidos, mas siendo mujer, que hay mas impedimentos, para salir con victoria, sobre todo de mujeres, con falta de caracter y sumisas. A una sociedad que no perdona ser mas que aquell@s, que por aguantar chaparrones de humillación, de personas sin autoestima propia, se creen con derechos a negar la superación ajena, que se dedican a vapulearla como si lo quisieran para ell@s, los logros conseguidos. Los que la empujaron al retiro, suplicarón su regresó, con ansias de no perder un puesto. No es facil mantenerse en el mundo de la farándula, como lo llaman algunos. Los caprichos de la vida nos pone pruebas cada vez mas complicadas, pero hay tenemos a Belén, demostrando, que apesar de ello, se puede salir del tunel oscuro que la vida nos pone. Que triste es la vida, que cuando nos pone ejemplo de superación, solo pensemos que no fuimos nosotros. Para mi es un orgullo ver personas triunfantes, con energía, saltar trampolines de inconscientes personajes con pensamientos de prepotencia, dejandoles detras, como recegados en el tiempo

      Eliminar
  8. ¿Alguien que viera ayer miercoles Salvame podria decirme si es verdad que Belen dijo que este viernes no estaria en el Deluxe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, yo lo vi y no recordaba nada de eso, así que he ido a preguntar a las fans de Belén en el facebook y tampoco oyeron nada. Lo que pasó fue que cuando la Rábano empezo a dar los recaditos de sus amos Belén se fue y dijeron que iba a una reunión del Deluxe, a lo mejor es eso lo que te suena a ti.
      :)

      Eliminar
  9. No es que se culpe a Belén Esteban, si no a los españoles por tener como mito a alguien que, por así decirlo, nada tiene que ver con la cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie la tenga como mito, sois vosotros los que os empeñáis en hacerla mas de lo que es, poniendola como mito, modelo o ejemplo de algo. Para mi es solo un personaje de Tv que cumple a la perfección su cometido: entretener.
      Y querer buscar en ella algo mas, como que te aporte cultura, me parece absurdo.

      Eliminar
  10. Me parece que habéis perdido el norte. Estoy totalmente de acuerdo con Lep. El "así nos va" es una crítica a la sociedad española. Cómo bien decís, muchos han perdido la ilusión, las ganas, las fuerzas para hacer algo que cambie las cosas. Creéis que no funciona, pero fue una huelga la que nos proporcionó la regulación de 8h/dia trabajo, por poner un ejemplo.
    La crítica, es porque parece que se da más cobertura a personajes sin importancia que a las cosas importantes. Sí, lo siento que no lo admitáis, pero Belén Esteban es el símbolo de la telebasura. Y como tal se la pone de ejemplo. Ella se ha colocado ahí junto con los "belenistas" que la apoyáis. Ahora no os echéis las manos a la cabeza y penséis que por qué será, la habéis subido a ese pedestal, se muestra y es normal que haya críticas a favor y en contra.
    Ella no tiene nada que ver con la cultura por mucho que haya escrito un libro. La cultura y ella son conceptos como el agua y el aceite.
    Lo que molesta a la sociedad, es que se defienda tanto este concepto de telebasura y no se luche contra los recortes a la investigación por ejemplo. Si hubiera tanto fervor por los temas sociales importantes... otro gallo cantaría. Es que... ¡así nos va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este y el anterior son los dos únicos comentario con algo de sentido común que he leído aquí..La gente no tiene cultura política y se sustituye por la telebasura (ó por alguno de los mil mecanismos de distracción social existentes) y la resignación, lo que no creo es que eso sea exclusivamente "de derechas" como dice Monedero... Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

      Eliminar
    2. Segundo comentario:
      Sigo a la estimada autora del blog por el tuiter. Ella tiene gracejo ;) y dibuja muy bien...Y el blog aporta una mirada diferente sobre el personaje.

      Aparte de esto, he leído la entrada que se enlaza al final y creo que la autora del blog se contradice: Aquí dice "No me interesa la política" y allí:
      "los lectores que consumen con mas voracidad esas noticias triviales sobre personajes triviales como Belén, en vez de preocuparse de cosas realmente serias que están pasando en este país y que tienen mas repercusión en nuestras vidas que la última bronca entre Belén y Fran." Esto es lo que dice Monedero. Aparte, es contradictorio con tener un blog.

      "Somos unos borregos pagamos y callamos, y cuando se intenta hablar y manifestar nuestra disconformidad, leña." Así es pero eso es preocuparse por la política

      Eliminar
    3. Señor/a Anónimo: Todo el tiempo que has estado escribiendo esa crítica la podrías haber gastado para protestar...de verdad queeee..así nos va...

      Eliminar
    4. jajajajajajajjajajajajajajaja ¡Lo mismo digo! Que aquí te veo. De verdad que... increíble. Yo protesto y mucho, por eso escribo. ¡Nos vemos en la lucha! (el día tiene 24 horas, te recuerdo)

      Eliminar
    5. Perdon si me he expresado mal, pero no lo creo, más bien creo que no has entendido lo que he dicho, estaba hablando en general...Me parece fantastico que se vea a Belen Esteban, yo también lo hago de vez en cuando xD , como todo hijo de vecino; El problema es la falta de cultura política, como decía..Mucha gente se resigna frente al televisor (ó en el bar ó con lo que sea) y eso también es un hecho..El éxito de los barrenderos de Madrid, es el ejemplo más reciente de que sí sirve protestar.. Nos vemos en las calles. Salud

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con el Anónimo de las 15:27 :) y con lo que escribió anteriormente, el día 4. Luchando y protestando se consiguen cosas. No lo olvidemos. Hay tiempo para todo, también para ver a Belén, el fútbol o lo que uno quiera, pero hay que poner las cosas en su lugar .Y el "así nos va", repito, es una crítica a la sociedad.

      Eliminar
    7. Anon. 1:
      Si queréis criticar a la sociedad española, hacedlo, hay muchiiiisimo campo, y hace muchiiisima falta, pero en vez de eso os vais por las ramas y acabáis en Belén, ¿por qué?
      El ejemplo que me pones de la regulacion de la 8h/día de cuando es?
      Hace mucho que, como ya dije en la entrada, las grandes decisiones se toman fuera de nuestro país y fuera del alcance de nuestros votos. El ejemplo que pone alguien mas abajo, de la huelga de barrenderos entraría en lo que yo llamaría ámbito mas local, que es donde aun tenemos un cierto margen de maniobra y de reivindicación.
      Lo que tu llamas pérdida de ilusión, ganas y fuerza, yo lo llamo tomar conciencia de la realidad, y si se han perdido, no es por culpita de belén Esteban, verdad? Hay o no hay muuuuucho campo que abonar, muchas teclas mas importantes que tocar antes de fijarse en ella?
      En la misma línea, si la crítica es porque se de mas cobertura a ella que a cosas mas importantes, dirígela hacia los medios que hacen eso, no hacia su persona.
      Y lo mismo te digo cuando hablas de telebasura. La autora de aquel estudio sobre ella planteaba con mucho acierto que pensaramos en la sociedad basura que produce esa telebasura. Con lo cual volvemos a lo mismo, estáis yendoos por las ramas en vez de ir a la raiz del problema. Y de todas formas, si desapareciera Belén de la TV se acabaría con la telebasura? Ya existía antes de que ella pisara un plató.
      ¿Es mas cómodo y menos peligroso quejarse del símbolo que ir a por los verdaderos responsables? Puede ser, pero tb es menos eficaz.
      Sobre lo de la cultura, lee mi respuesta a Lep.
      Y por último, predica con el ejemplo y dedica tu tiempo a quejarte de, o intentar solucionar, los temas importantes para que nos vaya de otra forma y nos cante otro gallo, en vez de hablar de alguien como Belén.
      Y por supuesto, recomendarte que leas otra vez la entrada porque me parece que no has entendido nada.

      Eliminar
    8. Anon. 2, parte de la respuesta al 1 tb te puede servir a ti, léela y me evitas repetir cosas.
      Gracias por supuesto por tus palabras sobre mí y el blog.
      En cuanto a esa contradicción, pues a ver, una cosa es que haya perdido mi interés en la política y otra que no tenga ojos y vea las cosas. Y otra cosa mas es que en este blog solo toque algún tema que podría enlazar con política si salpica de alguna forma a la figura a la que está dedicado el blog,
      Cuando por fin empiece su carrera en política, que cada vez tengo mas claro que lo hará XD me tocara hacerlo mas a menudo, si es que aun sigo por aquí.

      Al leer lo que decías sobre la otra entrada te iba a decir que esa es una de las pocas que no escribí yo, sino que fue una colaboración de una amiga del blog, pero comprobé que esas citas que pones no son de la entrada sino de unos comentarios que copié yo aquí en vista de que aquí no comentaba nadie, pero en otros sitios donde puse la entrada sí se debatía con interés.
      Por otra parte, no conozco al dedillo el discurso de Monedero, pero sé que en esa frase estuvo muy desafortunado porque está diciendo una completa gilipollez, ademas de ser mentira, y muy tendenciosa al poner a un lado a España y esos personajes y al otro a Cataluña.
      Y por supuesto, resalto cómo se recurre repetidamente a Belén Esteban para que unas declaraciones o un artículo, tengan una repercusión que no tendrían sin esa mención, y cómo eso esun reconocimiento implicito de la enorme importancia del personaje.

      Pero como le decía al anterior, relée la entrada porque creo que esto que te acabo de aclarar ya estaba bastante claramentre expresado.
      No se, ya me hacéis dudar de si realmente me expreso tan claro como yo creo.

      Eliminar
    9. Aquí anon2:

      Ups, es cierto, estimada NX, no había caído en las comillas :(

      Pero la segunda frase citada va sin comillas: "Somos unos borregos pagamos y callamos, y cuando se intenta hablar y manifestar nuestra disconformidad, leña." ¿No la escribiste tú? Estoy bastante de acuerdo con eso, vaya...

      No es que te expreses mal, es que como eres una jodía que no le interesa la política :-D , descontextualizas el sentido filosófico y político de la frase y lo ves desde un punto vista "mediático" como defensora de Belén: Como Belen es famosa, entonces se usa su nombre de forma oportunista..No es así, Monedero se refiere la cultura de la telebasura que PUEDE fomentar una falta de pensamiento ó un pensamiento apolítico (como el tuyo)..Yo digo que puede porque hay de todo, pero creo que esa es la tendencia.. .Él usa la brocha gorda y echa mano del manido discurso mítico de Belén como representación de la España Cañi (habitualmente de derechas). Como la cosa es más compleja (¿verdad?), suena a tontería, pero yo creo que lleva razón, la telebasura también tiene esa función de alienación social (como otras miles de cosas).. ..Lo único que me parece una estupidez es usarlo como argumento para explicar el proceso de independencia en Cataluña.. Yo digo que no necesita darse a conocer, ya que su labor no es esa, simplemente es su pensamiento político ;)..

      No seas tan apolítica, si Belen Esteban está a favor del no pago de la deuda y de salirnos del euro, yo mismo la voto, quién sabe :D Pero tienes que ser tú la jefa de campaña :D

      Eliminar
    10. XD
      Ainsss perdón por haber tardado tanto en responder a todos los últimos comentarios.
      En primer lugar, esa frase entrecomillada no es mía, no me preguntes quien la puso, pero no es mía porque yo no pienso así, bueno, sí pienso así pero es algo que tengo taaaan asumido y que creo que tenemos todos taaaan asumido, que ni me molestaría en señalarlo.

      Yo no se si Monedero era consciente o no de que sus palabras tendrían mucha mas repercusión si metía a Belén por en medio, yo creo que sí lo sabía, pero no estoy en su cabeza, el hecho es que la usó y que se multiplicó su repercusión, y resulta que como ya me cansa ver artículos, o en este caso, discursos, que la meten con calzador con ese fín, me parece a mí que sí, que lo hizo conscientemente.

      Sobre la telebasura, es un debate muy largo, que se reduce en una pregunta que tampoco es mía: ¿telebasura o sociedad basura?
      Y no solo la telebasura, sino la TV en sí es el instrumento de alienacion social mas potente inventado hasta ahora, aunque internet, por mucho que nos parezca mas libre, tampoco se queda corta. No voy a defender la telebasura ni a cagarme en la TV e internet, pero esa es la realidad. Lo único que podemos intentar es hacer un buen uso de esas tecnologías y procurar que no nos dominen ni nos laven el cerebro.
      Pero justamente algo como Sálvame, tan denostado como la máxima expresión de telebasura, no creo que sea lo mas peligroso que se emite, pues es simple entretenimiento sin mas pretensiones, sin que nadie se tome en serio nada de lo que ahí pasa o se cuenta. Muuuucho mas peligroso me parece cualquier telediario, y no digamos ya esas tertulias políticas, tan de moda ultimamente que parece que vayan a sustituir a los programas del corazón.

      Y sobre lo de Belén en política, ay ay ay, ya os tengo dicho que no le planteeis retosss XD

      Eliminar
  11. Siguiendo tus consejos he echado un vistazo al blog y, francamente, todo el photoshop lo veo de alguien muy obsesionado, la verdad. Pero bueno, no te escribo para esto. Te escribo para decirte que en algo sí tienes razón y es ODIO profundamente que la gente empiece a dar juicios de valor por lo que comentes, te guste o critiques. Esa gente que quiere dar lecciones a otros se cree que tenemos que estar todo el puto día hablando de Rajoy e indignados de como va el país. Se cree que no tenemos vida ni aficiones para estar todo el santo día poniendo en Facebook viñetas criticando al gobierno. Una vez estuve comentando en Facebook sobre Cristiano Ronaldo y una tía me dijo la típica frase. 'Con lo mal que va el país y aquí discutiendo de fútbol. Así nos va'. Le dije menos bonita de todo (pero sin insultarla, claro). A parte de comentarle lo que te he dicho, le dije que esperaba que ella estuviera a todas horas en la política, que no viera Ana Rosa, que no se le ocurriera ver ningún concurso porque con la que está cayendo y ella disfrutando de 'Pasapalabra', etc. El caso es que no me esperaba que detrás de mí hubo mucha gente criticándola con lo mismo. Porque al final coincidimos todos con que 'Con la que está cayendo en el país y tú preocupándote de lo que hablamos, ¿no tienes nada mejor que hacer?Anda y lárgate por donde has venido'. Me parece súper contradictorio que te quejes de que la gente pierda el tiempo con tonterías y tú haces lo mismo, perder el tiempo. Al final la chica dijo 'Sólo era un comentario' y aún la pusieron más fina. Otro en twitter me dijo lo mismo cuando ese tío se desvivía por el fútbol. Es acojonante 'me criticas por ver Sálvame y tu Dios es Casillas'. Al final me 'medio' dio la razón, pero eso sí, me aseguró que no es lo mismo el fútbol que Sálvame (ni que el fútbol fuera la religión de Punset). Yo hablo de todo, incluso de política, pero todo en su debido momento. Que no toquen las narices porque no. (Perdón si hay alguna falta, es que no me va bien el teclado). Por cierto, soy anica1410 de Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dado juicios de valor a tu persona, hablo de una realidad. Belén, el concepto de telebasura, la sociedad española y el así nos va. Relee, si quieres. Si te sientes identificada en algo, es cosa tuya no mía. Al menos, yo no ODIO. El odio sólo perjudica al que odia, no a los demás que no se entera de nada.

      Eliminar
    2. Hola anica! :)
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario tan sustancioso.
      De lo de la obsesión, pues a ver, no se lo que habrás visto, pero la mayoría de los montajitos son de esa época del foro, que me tocaba hacer algo para compensar todos esos tan horribles que ponian mil y una veces allí. Precisamente hace unos días hice una tanda de 3 o 4 nuevos porque creía que debía retomar esos montajitos. Pero vamos, que en aprox 4 años no he hecho mas de 20 o 25, no creo que se pueda calificar de obsesión.

      De lo otro que comentas mas ampliamente, creo que entiendes perfectamente de lo que me quejaba en esta entrada, no hace falta comentar mucho mas. Y tu que sabes por experiencia propia lo fácil que es meterse con Belén, imagínate, todo lo que he tenido que leer hasta decidir hacer esta entrada sobre la relación entre ella y el "así nos va"
      Y lo del pasapalabra me ha encantado XD

      Y bueno, yo tb eche una ojeada a ese blog que tienes en tu perfil, aunque el tema no me llama nada, porque ni siquiera conozco al personaje, pero está muuuy bien hecho, es mas o menos la idea de formato que yo estoy ya tiempo queriendo poner aquí, pero ni se cómo hacerlo ni se si a mis lectores les gustará el cambio, pues la única vez que lo intenté se me quejaron mucho porque tenían dificultades al leerlo desde moviles, así que me volví rapidamente al formato clásico.
      ¿Es tuyo o solo participas un poco en él?
      Bueno, supongo que no volverás por aquí, ya se que a ti tampoco te gusta la temática de este blog, pero ya te preguntaré sobre esto cuando te vea por el twitter.

      Eliminar
  12. Creo que he eliminado sin querer un comentario de esta entrada, si el que lo escribió lo nota, lo siento :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...