miércoles, 4 de junio de 2014

LA NUEVA BELEN ESTEBAN: PABLO IGLESIAS


Tanto buscar una sustituta... y la tenían ahí.


pablo-iglesias-nueva-belen-esteban-blog



Hace ya un tiempo que las cadenas han venido apostando por las tertulias políticas, y no por afán informativo, sino por lo que mueve a las cadenas: audiencia.
Y desde Intereconomía paradójicamente, surgió esta nueva princesa del pueblo, que espero que no le moleste ni el femenino, ni el título nobiliario, es por el símil.
De ahí dio el salto a cadenas más importantes como Cuatro y La Sexta.

Ya alguna vez he comentado mi desinterés por la política, argumentando que todos son iguales, y que hace ya mucho que las grandes decisiones se toman más allá de nuestras fronteras. Por esto, tampoco he seguido ese género televisivo en auge de la tertulia política. Y por eso también apenas conocía al personaje del que hablamos. No he visto más que unos minutos de sus intervenciones, pero con esos minutos basta para ver que se aleja y mucho de la imagen, y sobre todo el discurso, del político estándar que, como tanta gente, yo desprecio.
Me he fijado por fin en él tras ver la enorme cantidad de tweets que lo comparaban despectivamente con Belén Esteban, por su populismo y por su omnipresencia en la TV.

Tras su triunfo en las recientes elecciones europeas, los tweets de burlas e insultos hacia él, y la búsqueda de trapos sucios, se han multiplicado de manera exponencial, hasta el punto de que ya he encontrado que sí, que podría ser la nueva Belén Esteban como la persona más denostada en esa red social. Sin embargo, lo que para mucha gente puede ser un desprecio, compararle con Belén, para mí ha sido un “plus” a su favor. Algo debe tener para encender unas iras y por supuesto también unas muestras de admiración tan grandes, algo muy parecido a lo que sucede con Belén.


Pero además de esta presencia polémica en la red, hay otra similitud mucho más importante: su aparición en los programas produce records absolutos de audiencia, igual que Belén. Es de suponer que si se mete de lleno en la política a nivel nacional tendrá que dosificar más sus apariciones en TV, sin embargo eso ha sido en gran medida parte de su éxito, y sería un error descuidar ese contacto que logra con la gente gracias a la TV. Él sabrá, lo que es un hecho es que sus intervenciones están disparando las audiencias de los programas a los que acude a debatir o a explicar su proyecto político.

Su intervención en el magacín ha elevado sus datos de share hasta alcanzar récord histórico de audiencia. El programa suele situarse entre el 8-9% de cuota de pantalla pero este lunes anotaba un estupendo 12,8% para Cuatro y 759.000 espectadores.
El mediático líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue obteniendo buenos datos para las tertulias políticas en las que participa. Si durante esta semana Iglesias ha levantado los datos de Las mañanas de Cuatro, este fin de semana ha sido LaSexta la que se ha beneficiado del tirón del recientemente elegido eurodiputado.   
El objetivo de Ana Pastor anotó su segunda mejor marca histórica con la entrevista a Iglesias, 12,5% y 2.482.000 espectadores.
En la noche del sábado, LaSexta noche¸ también contó con la presencia de Pablo Iglesias, con el que anotó máximo histórico al programa al registrar un 15,2% rozando los 2,1 millones de espectadores.


Hay muchas incógnitas sobre por qué las cadenas han permitido el ascenso de esta nueva figura mediática, pero es llamativo que sus dueños, Berlusconi y Lara, bastante alejados de la ideología progresista, hayan contribuido así a que Pablo Iglesias haya podido dar la campanada en las últimas elecciones. Sin embargo, las mismas cadenas que le han hecho tan popular pueden borrarlo del mapa televisivo en cuanto otros intereses sean mayores que el interés por el share.
Pero como decía, lo que es indiscutible es que es ahora tan o más reina de las audiencias que la mismísima Belén Esteban. Ni Rosa Benito, ni Oriana, ni Mario Vaquerizo, ni nada. 
(Más información sobre esto en la sección NOTICIAS, días 5 y 6 de junio. Vasile: "Pablo Iglesias es mi nueva belén Esteban")


Otro punto más en común, el pueblo: su forma de conectar con él, el hecho de convertirse en su voz. Cada uno a su manera y en su ámbito, ambos proclaman afirmaciones de la fuerza de la gente de la calle contra los poderosos.
Se suele asociar a los seguidores de Belén con la figura de la maruja, mujeres de cierta edad y con escasa formación cultural, y es cierto que muchas de sus seguidoras son así, pero estoy totalmente en contra de menospreciar a estas personas, tan pueblo y con tantos derechos como el que más. Con Pablo se identifica otro amplio sector del pueblo, que le defienden con tanto fervor como a Belén sus fans.


Y para ser verdadera princesa del pueblo aun haría falta que cumpliese con otro requisito fundamental, la autenticidad. En el caso de Pablo, tiene ahora la oportunidad de demostrarlo: puede metamorfosearse en eso que tanto abomina, la casta, o puede ser fiel al discurso que le ha encumbrado. Ya se irá viendo, pero desde luego su renuncia al excesivo sueldo como europarlamentario o a la generosísima cifra que le corresponde a su partido por haber conseguido representación en Bruselas, es un buen paso.

A Pablo Iglesias le corresponde una subvención estatal de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas. ¿Quién dictamina la cuantía de semejante regalo a favor de los partidos políticos? Pues los propios partidos políticos.
Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas. Pero Pablo Iglesias los ha dejado en evidencia. A todos.
Luis María ANSON


Otros detalles refuerzan aun más esta similitud entre ellos:
Su salto a la popularidad absoluta en nuestro país ha hecho que portales como Vanitatis le conviertan en personaje habitual de sus páginas, protagonista de las noticias más leídas, o que publiquen artículos sobre su pareja, como si de un personaje del corazón se tratase.
Tania, la guerrillera de Izquierda Unida que regala su amor a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias (35) pretende llevar una vida discreta, pero nada puede hacer ya por despegar de sus talones a más de un paparazzi que quiere captar la primera instantánea de sus salidas y entradas con su pareja Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.
Puestos en contacto con el propio Pablo Iglesias, no obstante, este rechaza la posibilidad de hacer declaraciones al respecto de su vida privada, pero no porque no quiera hacer mención a Tania, sino por lo apretado de su agenda, asegura.
Hay medios que han vertido ríos de tinta remarcando que la pareja escondía su amor tras la escisión, pero el tema de las izquierdas enfrentadas es un quid y su vida privada otro.




Y como sucedió con Belén, surgen las parodias del personaje, que ya aparece en El Hormiguero y en el programa catalán Polonia, o los innumerables fotomontajes cómicos sobre él por todo internet.


 














Por otro lado, parece que ambos sienten lo mismo ante lo que ellos producen en la gente: Belén ha contado muchas veces cuánto le reconforta cuando le dicen que el programa sirve como distracción y evasión para gente que esta pasando por diferentes problemas en sus vidas. Por su parte, Pablo explica:
«Lo más emotivo es cuando terminas un mitin y alguien mayor te abraza, y te dice que le has devuelto una ilusión que no tenía desde el 82.»

Y para terminar, la guinda: igual que Belén con su inimitable “por mi hija ¡MA-TO!”, él también tiene ya su muletilla identificativa, “¡a por la casta!”, ambas expresiones cargadas de fuerza y agresividad ante los enemigos.

 

Del mismo modo que él ha entrado en la parcela televisiva, de Belén ya hace tiempo se afirmó que conseguiría ser la tercera fuerza política en caso de presentarse a las elecciones en nuestro país. En una próxima entrada hablaremos de esto y de cómo en estos momentos, y a la vista del éxito de Pablo Iglesias, más de un partido debe estar planteándose cómo tentarla para, si no tenerla en sus listas, al menos sí contar con su apoyo expreso.



10 comentarios:

  1. Ay NX, ves por qué me encanta leerte? Me he reído un montón con tu entrada y es que eres única llevándolo todo al terreno de Belén :). Éste es uno de los momentos en los que siento muchísimo no ser fans de la Esteban para hacerte la ola.
    Me da igual que te hayas puesto en contra a todos los seguidores de Pablo Iglesias que verán en tu comentario, si es que lo leen (y aunque lo leyeran dirían que no lo han hecho), un gravísimo insulto hacia su oráculo. Hay que reconocerle al pillo que tiene un currículo académico espectacular y una capacidad de convicción que ya quisieran muchos.
    A la vez creo que también te has puesto en contra a una parte de la masa de seguidoras de la princesa que igual no van a saber encontrar el humor fino que impregna tu escrito y que se molestan cuando llaman inculta a Belén a pesar de que eso es algo de lo que ella está muy orgullosa.

    Pablo y Belén mienten más que hablan y encima ganan dinero con ello. Cada uno en su franja, por supuesto, Pablo con los descamisados y los que quieren parecerlo y Belén con las madres y abuelas y simpatizantes de niños abandonados por padres herejes y gorrinos que pasan de sus niños XD
    Entre Pablo Iglesias y Belén me quedo con ella, sin dudarlo.
    Y que conste que me parece apasionante la figura de Pablo Iglesias, daría para horas hablar sobre su programa y su doble moral pero este blog no es el sitio.
    Lo dicho NX, gracias por esta entrada. Ahora mismo estoy pensando en que te verás como yo me veo, riéndote a carcajadas del fenómeno Esteban. No me preguntes el porqué, lo intuyo XD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras :P
      En primer lugar puntualizarte eso de que Belén está orgullosa de su incultura.
      Ya lo hice hace un tiempo en esta entrada:
      http://belenestebanprincess.blogspot.com.es/2012/10/el-futuro-de-belen-en-nuestras-manos.html

      tu aun no venías por aquí pero lo repetí en una entrada reciente, la de Belén en Versalles. Te lo pongo aquí tb por si no lo viste:

      Belén debe estar harta de que le digan que es inculta, ignorante, analfabeta, etc., y ¿que pasa cuando nos dicen despectivamente que tenemos tal o cual defecto? Pues que nos rebotamos y decimos: “pues sí, lo soy y más que lo voy a ser”.
      Lo peor para que alguien se interese por aprender es burlarse de su ignorancia, y eso es lo que hacen el sapientísimo JJ o el petulante Matamoros para situarse por encima de Kiko, Belén, Rosa o la Bollo.


      Por lo demás, mira, sí que tuve quejas desde puntos opuestos nada más poner esta entrada de Pablo Iglesias, quejándose por comparar a Belen con "ese", y quejándose tb de que me estaba metiendo con él, pero ya ves lo que he publicado hace un ratito, unas declaraciones de Vasile muy claritas: Pablo Iglesias es mi nueva Belén Esteban

      Sobre lo de si es un pillo, o su curriculum, no puedo replicarte porque no conozco lo suficiente al personaje, ni tampoco te puedo discutir sobre sus mentiras, pero sobre las de Belén sí.
      Durante mucho tiempo en el foro de T5 tuve un post de copia y pega para responder a los muchos que la acusaban de lo que tú ahora, de mentir más que habla, se llamaba "las mentiras sobre las mentiras de Belén"
      No se si aun lo tendré por algún doc word que usaba para esas respuestas que tenia que repetir docenas de veces, pero te puedo decir que desmontaba todas esas supuestas mentiras. Es cierto que en aquel tiempo Belén aun no se había visto obligada a mentir para tapar temas feos de Fran, que es donde más claramente ha mentido. Por lo demás, la única mentira que admito es lo del jeque árabe, y eso me parece más una mentirilla para poner celoso a su ex.
      Te pido que me digas tú a que otras mentiras te refieres y las discutiremos, pero precisamente Belén gana muchos puntos por eso, porque hasta las cosas más increibles que ha dicho, con el tiempo se ha acabado comprobando que eran verdad.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡genial!!!!

    ¡¡¡¡PODEMOS!!!! xd

    ResponderEliminar
  3. A algunos seguidores del blog no le ha gustado esta entrada, pero lo único que hice fue constatar esta realidad, que confirman ahora otros medios:

    La "intimidad" del Rey y el brete de Pablo Iglesias con Belén Esteban
    http://www.elsemanaldigital.com/la-intimidad-del-rey-y-el-brete-de-pablo-iglesias-con-belen-esteban-135832.htm
    ... este jueves el consejero delegado de Mediaset intervino en un acto organizado por la Universidad Europea de Madrid. Y habló sobre Pablo Iglesias. Según cuentan los presentes, Vasile dijo algo muy parecido a esto: "Si PP o PSOE tienen narices, que me llamen. Pablo Iglesias es mi nueva Belén Esteban". Toda una declaración de intenciones y un dato que explica muchas cosas".

    Mediaset quiere que Pablo Iglesias sea la 'Belén Esteban' de Cuatro
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-05/mediaset-quiere-que-pablo-iglesias-sea-la-belen-esteban-de-cuatro-1276520597/
    Mediaset podría haber planteado una estrategia dirigida a convertir al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la nueva "Belén Esteban de Cuatro", según informa Terra.
    Oficialmente, Mediaset desmiente una estrategia predeterminada y consciente con respecto al líder de Podemos, pero la fuente consultada por Terra señala que "se ve con muy buenos ojos" la exposición de Pablo Iglesias en Cuatro como herramienta para crecer en audiencia.

    ResponderEliminar
  4. Eres la caña NX. Cuando he leído lo de Vasile me he quedado sin palabras :)
    Sobre las mentiras de Belén hay para hablar largo y tendido y no me estoy refiriendo a esa bobería de lo del jeque que al final lo que me saca es una sonrisa. En los trapicheos de Marbella sé que tuvieron mucha más culpa tanto Cristina Blanco como Maika Vergara que eran perras viejas en esto y olieron carne fresca con Belén aunque ella se dejase.

    Belén ha mentido diciendo que ha estado con Jesús nueve o diez años, que lo tuvo que abandonar porque le pegaba (cosa gravísima por cierto), que había dejado de pasarle la pensión más de un año, que hablaba con él por teléfono y mucho más de lo que la gente podía pensar y que mirase las facturas Mª José porque se iba a quedar muy sorprendida para contar a los cinco días que llevaba años sin cruzar palabra con él, que su pobre hija no tuvo ni una tarta de cumpleaños estando en ambiciones, que la "única" enfermedad que tenía era la diabetes y lo demostraba con análisis (eso lo dijo antes de sus dos rehabilitaciones cuando lo de la "nariz toa comía" del otro impresentable), que se veía guapísima después de la operación de reconstrucción del tabique para reconocer luego que el complejo la mataba, que no estuvo con David Camacho :P, que sí estuvo con el Lozano cuando toda la prensa sabía (y ella también) que ese pijo solo la utilizaba para dar publicidad al Buda...
    Son ristras de mentiras por más que os duela reconocerlo y las que te digo son las que se me acaban de venir a la cabeza.
    Que conste que a mí me parece genial que mienta, es otro de los rasgos de Belén que me fascina porque sé que hasta ella se las cree y sus seguidores también. Hasta yo me las creí un montón de tiempo :)
    No estoy entrando en la valoración moral de su actitud sino en que Belén es cualquier cosa menos sincera. Que debe tener sus motivos y muy poderosos? Desde luego. Que miente más que habla? Pues también XD.

    Y mira que no he entrado en sus mentiras sobre Fran porque parece ser que como lo hacía para protegerlo ya no lo son tanto. Son mentiras igualmente, lo mismo ocurre con lo que cuenta ahora de la venenito o de Raquel Bollo.
    Miente y miente pero como solo le hace daño a los janeiro y de rebote a su hija, ella sabrá. A mí la mayoría de las veces me hace gracia porque se desata, abre la boca y hala, ahí lo lleváis XD

    Lo que si da miedo son las mentironas del Iglesias, no hay más que ver la situación de algunos países para echarse a temblar y no parar. Supongo igualmente que su intención es buena pero como decía Martes y 13: "Pa cagannos" XD.

    Felicidades por el montón de visitas a tu blog ( yo por supuesto que las seguiré engordando) y por el nombramiento a Belén como Reina del sálvame (indudablemente merecido).

    Saludos y perdón por el tocho, parece que he comido lengua :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, leídas, pero como te dije, son todas ellas muy puntualizables, y exceptuando una, ni tienen gravedad, ni trascendencia, ni se han usado para beneficiarse de la "mentira". Y tb sé que te vas a pasar mis puntualizaciones por el mismo sitio que cada vez que te puntualizo algo :P

      La que me parecería grave en caso de ser mentira es la de que Jesulín le pegaba. Ella lo dijo así a un periodista, y después se desdijo. Pero te pongo este link, y una vez allí busca el vídeo de Gema López y escúchalo atentamente, sobre todo el final:

      http://belenestebanprincess.blogspot.com.es/2013/10/consecuencias-del-belenazo.html

      No lo dice Belén, sino Gema López y mi conclusión es que este es un ejemplo más de esas cosas que dice Belén y tiempo después una tercera persona confirma que decía la verdad.

      Lo de los 10 años ya lo traté en una entrada así que tb te remito a ella:
      http://belenestebanprincess.blogspot.com.es/2013/09/belen-esteban-estuvo-10-anos-con-jesulin.html

      Por lo demás:
      Lo de la pensión: has debido oír campanas, lo que sucedió es que él pretendía pasarle una pensión que él consideró suficiente, y a ella su abogado le recomendó pedir en juicio la cantidad que un juez, no Jesulín, determinase, y como se suele hacer en esos casos, le recomendó tb no aceptar esos pagos. Yo no la he oído nunca decir que no le pague la pensión, al contrario siempre la he oído decir que en eso cumple pero que preferiría que cumpliese en lo otro, mantener contacto con la hija.

      Lo de las charlas telefónicas con factura incluída, me suena a lo mismo que habrás visto en lo de los 10 años, chinchar a la Campa, pero de todas formas puede que hayan hablado por telefono pero no hayan tenido charlas en vivo y sea a esto a lo que se refiere con años sin cruzar palabra.

      Lo de la tarta: su informador de Ambiciones, la famosa topa, le debió decir eso, y ella lo soltó, pero cuando supo que la cosa no abía sido así, tb lo contó. No mintió, dijo lo que ella creía verdad y luego lo rectificó.

      Lo de la enfermedad: pocos, por no decir ningún adicto reconocen su enfermedad hasta que deciden ponerle remedio, se ponen excusas, creen que lo pueden controlar y no se consideran enfermos. Esa conciencia la toman después, cuando se les escapa la cosa de las manos y tratan de recuperarse: Por otro lado, como he dicho muchas veces, Belén tiene una hija pequeña, cuando ha creído que ya puede entenderlo ha ido contando poco a poco, primero hablo de adicción sin especificar, hasta que por fin en el último belenazo le puso nombre, y supongo que cuando Andrea sea mayor Belén contará con más detalle cómo fue para ella todo aquello.
      Pero además, no se si recordarás en un progr especial que se hizo, llamado España pregunta y Belén responde o algo así, un espectador le pregunto directamente si se drogaba, y ella respondió que ella había probado de todo, y añadió "como todo el mundo", que todas las anti se apresuraron a decir que ellas no. Lo que quiso decir con eso es que enel mundillo de la noche eso es lo más normal y yo te digo que es así. Por tanto nunca ha negado haberse drogado, pero ha contado siempre hasta donde ella desde su libertad ha creido oportuno. Lo cuenta cuando ella quiere, no cuando quieren los anti.

      Eliminar
    2. Sigo.
      Lo de que se veía guapísima pero la mataba el complejo. Yo creo, porque es innegable, que tras su primera operación se veía mejor, y no creo que haga falta que te ponga fotos de cómo estaba antes. Pero tampoco quedó todo lo bien que se esperaba, y la nariz torcida, y es que las operaciones pueden mejorar pero no hacer milagros y ella estaba muy muy mal. Y yo me preguntaba cómo lo llevaba tan bien, porque me ponía en su lugar, pasar de ser tan guapa a estropearse tanto en tan poco tiempo, y me habría hundido. Al leerlo en su libro supimos que sí, que a ella tb la hundía eso. Pero qué querías que hiciera? que dijera en TV qué feísima estoy?
      Cuando se ha visto mejor y ha superado ese complejo es cuando ha podido decirlo.
      Algo parecido, aunque no lo comentas, es cuando tras salir la más odiada aparentó no importarle mucho pero a las pocas semanas contó que había llorado por eso. ¿Qué querías? que llorase en plató y diera el gustazo a todos los que la odian? Es que me parece que tienes un concepto un poco raro de la sinceridad, a mi me molestaría que mintiera en cosas importantes, no en estas cosas que son tan comprensibles y que todos actuariamos igual. ¿O tú no?

      Lo de David Camacho: tu afirmas que sí estuvo, en base a qué? Tienes pruebas? Te lo digo porque si las tienes deberías facilitárselas a él, que no pudo aportar ni una sola. Como en los juicios, el que acusa es el que debe demostrar, o tiene que ser Belén la que demuestre que no estuvo con él?
      Y sobre Oscar Lozano, lo mismo, yo tb he señalado que en esa pareja no se veía ni la más mínima química y que parecia más una relación profesional para promocionarse el uno al otro, pero no puedo ni confirmar ni desmentir que hubiera o no sexo entre ellos, tú sí?


      En fin, como ya te he dicho, para mí la sinceridad de Belén se demuestra en su forma de transmitir directamente y sin filtros las cosas como las siente y como las vive, para lo bueno y para lo malo, y es que muchas veces esa excesiva sinceridad ha jugado en contra de ella misma.
      No considero que ponerse una coraza para evitar sufrir más aun sea mentir, como en los ejemplos de lo de verse guapisima o lo de la más odiada o lo de las drogas.
      No considero válidos los ejemplos que consideras que miente porque tú lo dices y punto, como en lo de David Camacho o lo de Oscar.
      Como te decía, tienes un concepto de la sinceridad un poco extremo, y me da la impresión que solo eres tan radical con Belén.
      Para mi mentir es censurable cuando tiene una intención turbia, de beneficiarse con un engaño, y eso jamás se lo he visto hacer a Belén.
      Y por último lo que ya te he mencionado, cosas que ha contado Belén y que nos han parecido muy gordas, con el tiempo ha salido un testimonio de una tercera persona que lo ha corroborado: ejemplos, lo de los rescoldos, confirmado por Carmen Bazán, lo de las represalias si van a ver a Andrea, confirmado por la Jesulina, lo de los feos de la Campa a Andrea, confirmado por Terelu, y lo de que la pegaba, confirmado por Gema López.

      Eliminar
  5. No nos vamos a poner de acuerdo en esto y no quiero hacer más sangre porque sé que queréis a Belén y que os estoy chinchando. Para mí Belén es una mentirosa compulsiva y me encanta que mienta porque no veas la de horas de diversión que nos ofrece. Para ti siempre hay una justificación a sus trolas y desde el momento que las justifica dejan de serlo.
    Son mentiras NX, que pueden hacer gracia según en qué momento pero mentiras como la copa de un pino ;)
    Lo de David Camacho me pega y me lo creo porque quiero y porque puedo apoyarme en el mismo argumento que ella usa para destacar lo "verdaderos" que son los polígrafos que utiliza para decir: PLENO! PLENO! :) cuando se los ha hecho y todo rotaba a su favor.
    Tenemos a la churrera y al que enseñó a la churrera a poligrafear así que este último está en nivel superior :)
    Lo de Oscar Lozano fue vergonzoso desde el principio y si algo daba Belén en aquel tiempo era pena. Ese tío es un vendido aparte de idiota al que le oí decir que pensaba que no había llegado el momento de que Belén conociera a su hijo porque a pesar de ser tan buenísima persona había que seguir puliéndola. Y lo recuerdo con toda claridad porque a mí por aquel tiempo me encantaba verla y la defendía.
    Sobre lo que dices de que Gema López confirmó que Jesulín la maltrataba pues no me lo creo, Jesulín es básico y un mal padre pero esa acusación es gravísima. ¿Aportó pruebas Gema López? ¿Las aportó ella?
    Cuando Belén (PRESUNTAMENTE) le reventó un cuello de camiseta al sin sangre de Fran Álvarez, Gema la boca pato dijo que sí, que eso era así y Toño Sanchís se peinó la melena con las planchas para salir en la tele y decir que es que a Fran le agobiaba el calor de Paracuellos y se reventaba los escotes él mismo... ¿Aportó pruebas alguno? ¿Belén es una maltratadora? Por supuesto que no.


    ResponderEliminar
  6. Nada qué decir, me ha gustado, aunque he de confesar que del fenómeno Belén Esteban conozco menos que del "fenómeno" Pablo Iglesias; únicamente decir que Pablo Iglesias es sólo un interlocutor de las pretensiones de este nuevo partido político PODEMOS, que PODEMOS no es Pablo Iglesias, que lo que va empezando a ser PODEMOS no depende de Pablo Iglesias, ni de Errecondo, ni de Monedero, ni de nadie, que es un movimiento gestado durante el 15 M, con gente variopinta, con gente que discute más por la forma que por el fondo, personas que están en diferentes segmentos de edad, de nivel cultural, de posibilidades económicas y que el único peligro que entraña es que se desfonde un poco porque las personas que están interesadas en su crecimiento, en su expansión, en su instauración definitiva, se vayan acomodando y olvidando.
    El nuevo Partido Político en principio no desea ser ni partido, ni competir, lo que persigue es modificar el modo en el que hasta la fecha se ha hecho política, y ahí está la única dificultad que yo veo de futuro, que como en todo en la vida, cuando se instaure, nos tranquilicemos, nos habituemos y podamos dejar de estar vigilantes, atentos, a los movimientos de quienes nos representan, porque ha sido eso lo que ha provocado el fenómeno de PODEMOS.
    Por mi parte sólo decir, que tu artículo me ha gustado y que en cualquier caso es lo que importa, el participar de todo este espectáculo de la política y convertirlo poco a poco de espectáculo a algo participativo de todos, donde vayamos teniendo algo qué decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)
      Eso que comentas es lo que suele pasar siempre que se llega al poder, de ahí la frase de que el poder corrompe, y me imagino que si te resistes a eso te apartan rapidito de escena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...