domingo, 24 de noviembre de 2013

GRANDES ÉXITOS DE BELÉN ESTEBAN



No, no es que Belén vaya a probar suerte en el mundo de la canción.

Los habituales de este espacio habréis notado que estos días casi no he actualizado la sección NOTICIAS ni he publicado ninguna entrada. Hay tantas cosas que comentar, tantos medios cubriendo tantas noticias sobre Belén, tantos momentos excelentes de esta que por fin sí que parece la nueva Belén, que me habría pasado el día editando.

Tal vez debería asumir que no voy a poder cubrir todo y que los que llegáis por aquí ya estáis bastante informados de la actualidad, y no seguir recogiendo noticias, que por otra parte era mi intención al empezar este blog. Mi idea era solo hablar de Belén, pero la actualidad se ha acabado imponiendo muchas veces, aunque nunca nunca tanto como ahora.
No se si hacer hoy un resumen de todas estas cosas, o si publicar estos días varias entradas seguidas para poder extenderme con cada una de ellas.



Lo bueno es que TODAS las cosas que quiero comentar son más que positivas. Belén está viviendo un momento mágico y debe estar asustada ante tanta felicidad, temiendo que pase algo que se la arruine, o que sea verdad eso de que se puede morir de éxito.

Lo mas importante, su recuperación, con todo lo que eso conlleva.
Su vuelta a la TV con un share sencillamente espectacular que le vuelve a poner con todo derecho en un lugar privilegiado en su cadena.
Su aparición estelar en esa fiesta en la que saludó y hasta eclipsó a los príncipes.
La publicación de su libro, que está resultando ser un éxito sin precedentes, casi a edición por día y esto no ha hecho más que empezar: en navidad lo va a petar.
Las entrevistas promocionales que están haciendo posible verla en otros escenarios y con un talante muy distinto al de la Belén Esteban eternamente cabreada, por ejemplo, dando lecciones de clase a la picada Ana Rosa, o ganándose el reconocimiento de algunos de sus detractores al ayudar al niño Juan en su tratamiento, sin pensárselo dos veces.

Y como decía, todo lo que conlleva su recuperación, que no es poco:
Volver a tener una vida familiar plena con su hija y su madre. 
La satisfacción de saberse capaz de superar algo tan terrible. 
Una vida sana, un aspecto cada día mejor, mas guapa, mas parecida a la que fue, y a lo que debe ser una mujer de su edad. Y esto repercute muy directamente en su dañada autoestima.



Todas estas cosas deben estar haciéndole sentir como en una nube (y sin necesidad de aditivos), y en la 1ª firma de libros ha recibido una sobredosis de cariño, lo mejor que le aporta su trabajo en la tele.
Que TODO le esté saliendo tan bien debe animarle a ser firme y no tener recaídas cuando las cosas se empiecen a torcer. Ahora lo tiene todo a favor, pero lo malo de esta buenísima racha es que despierta envidias, aunque, por suerte, como he leído en un capítulo de su libro, es muy consciente de que en su entorno profesional hay mucho de eso.



Ya estoy spoileando…

Quería que la próxima entrada, esta, fuera sobre el libro, comentar mis impresiones  sin destriparlo mucho, aunque ya se han encargado los medios de hacerlo, pero aun así, está lleno de cosas interesantes para los que la seguimos. Así que al final he decidido dejarlo para mas adelante, para daros tiempo a leerlo y poder hablar mas claro sin temor a chafaros la lectura.
Y también dejo, a ver si para mañana, lo de la firma del libro y los brotes de belenofobia extrema que se están produciendo estas semanas en twitter y en los foros en los que gente que "no quiere saber nada de Belén" no para de hablar de ella. 
Brotes debidos a esto que he comentado: los grandes éxitos de Belén.



14 comentarios:

  1. NX, el otro dia te preguntabas si el dato que hizo Belen en el programa era alto o no. Pues bien, hizo un 15.5% el dia de Belen, pues ayer ya bajo hasta un 10%. Belen sube la audiencia de todos los programas a los que va. Otro dato, este viernes no estuvo en el Deluxe(no tengo ni idea de por que) e hizo la peor audiencia desde que ella volvio, y ademas le gano el nuevo programa de Antena3 que presenta Arturo Valls.

    Por otro lado, me alegra ver que a Belen le va todo tan bien. Por mucho que intentan picarla en Salvame, ella esta tan tranquila. Espero que siga siendo fuerte y no recaiga en su problema de adiccion. Este fin de semana en El Mundo han publicado un articulo sobre el medico que esta tratando a Belen, al parecer es de los mas prestigiosos y caros de este pais. Esta haciendo una gran labor con Belen, su mejora es evidente.

    Su libro esta arrasando, yo fui ayer al Corte Ingles de mi ciudad y estaba agotado. Y sin la megapromocion que le hicieron por ejemplo al libro de JJ Vazquez. Como Belen venda mas que él, a este le da algo, con el ego tan grande que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto :)
      Sí, me pareció bajo pero si fue record mas bien es problema del programa, que tiene poquita audiencia.
      A mi me gustaría tener tan claro como tu que va a resistir los piques, pero es que por ejemplo hoy, no se si has visto cuando Gema López y Temprano has discutido un poco, como se ha puesto Gema. Parece ser que Belén no es la única que se altera bastante cuando le tocan sus temas...
      Y tb ha estado bien cuando han comentado el éxito de la firma, JJ ha intentado disimular al máximo su pataleta pero no ha podido evitar decirle textualmente esto: "me vas a hacer escribir otro libro a mi para estar por encima"
      Ya tiene que escribir libros (y comprarlos todos él) para conseguir una 4ª edición en menos de una semana...
      XD

      Eliminar
  2. Lo del libro yo no me lo podía imaginar que llegara a esto.Estoy emocionada y con la lagrimilla al ver lo que ha sido su firma de libros y todo lo que le está pasando. Lo que me joroba enormemente es leer las cosas que se comentan, no sobre Belén, si no sobre la gente que le gusta Belén y se compra su libro.Y me pone de una mala leche... ¡¡ que les den a todos..!!! A saber a que clase de gente admiran ellos...
    Por cierto.....alguien se podía imagiar que esto esté pasando con Belén??...yo creo que ni los más optimistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, yo tb estoy observando, y sin poder evitarlo, contestando tb, a esos rabiosos, que están mas cabreados que nunca al ver que a Belén le va todo tan bien. Piensa además que están haciéndole una promoción GRATIS durante casi las 24 horas XD
      Pensaba dedicarles una entrada porque ya te digo que pocas veces los he visto taaan rabiosos, tal vez cuando ganó Mas Que Baile XD.

      Y sobre tu última pregunta, ni siquiera nosotros que queremos lo mejor para ella nos habíamos atrevido a imaginar un éxito tan rotundo en todo, en el share de su regreso, en esta sorpresa del libro, y en verla tan calmada, dentro de lo que es ella, claro XD

      Eliminar
  3. Yo he alucinado literalmente cuando he visto la noticia sobre la firma de libros junto con las fotografías. Las colas que se formaron para que Belén firmara ejemplares eran absolutamente impresionantes!!! Estaba a reventar!!! Sin duda cada día se ve más a la Belén de antes, es decir, más sosegada y educada, tal y como demostró en Ana Rosa (quién iba a decir que Belén le daría una clase de elegancia a la ilustre AR xD) y también con gracia, pero al mismo tiempo con el fuerte carácter que la define (como demostró el día aquel en que casi se come a la Rábago).
    Creo que poco a poco está cumpliendo sus objetivos y se nota muchísimo tanto en su aspecto físico como en su estado de ánimo :)
    Esperaba haberla visto este fin de semana en Que tiempo tan feliz, pensaba que iría a hacer promoción del libro al programa o eso me pareció escuchar el otro día. Sea como sea, ya tendrá tiempo de ir y espero que lo haga pronto y también que vaya al nuevo programa de Jordi González.
    Es más, me gustaría verla de tertuliana en otros programas y que se vaya abriendo camino en otros sitios. Claro que ahora mismo supongo que ella se siente bien tal y como está y lo que menos le hace falta es saturarse a sí misma y al público, así que en ese sentido supongo que está todo bien. El otro día en Sálvame diario plantearon una pregunta interesante, ¿si Sálvame terminase, Belén volvería a tener un hueco en el programa de AR? Vosotros qué creéis?
    Respecto a las críticas de la gente, pues he de decir que me encanta saber la opinión de la propia Belén en la entrevista de La Razón. Apenas lee nada sobre lo que se dice sobre ella y sabe que parte de lo que se habla es por envidia. Me alegra verla tan lúcida y con las pies en la tierra.
    Un beso y felicidades por el blog. Es estupendo para todos aquellos que seguimos a Belén y nos gusta debatir y opinar sobre todo lo referente a ella!!! MUAK ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar tan detalladamente.
      Lo del progama de la Campos no se cuando podrá ser, pq si no recuerdo mal ya han anunciado la firma para el sábado en Barcelona, no te lo puedo asegurar pero creo q sí han dicho eso, así que como no vaya el domingo, no se yo. Y en lo de Jordi tb me gustaría verla, además estando Boris de colaborador, supongo que sí irá. Y ya que decimos ese programa, no se como irá de audiencia ni si durará mucho, pero es que yo preferiría verla en cualquier sitio en vez de Sálvame, pero me parece que ella no piensa igual, y tb la entiendo, ese programa tuvo éxito gracias a ella, si no habría sido solo un progr para comentar Supervivientes y al acabar la edición acabado tb el programa. Ahí ha vivido su gran salto de estos ultimos años a la fama total, así que entiendo que no quiera irse. Y leyendo el libro he visto que es muy consciente de donde está y de qué calaña son la mayoría de los que la rodean allí.
      En fin, todo se verá, pq como deciamos en el comentario de arriba, nadie nos esperabamos este resurgir tan rotundo. muchas veces he oído hablar de su capacidad de reinvemntarse y esto ha sido un ejemplo clarísimo de eso.
      En cuanto a un lugar en el progr de AR, yo pensaba que sí, hasta que vi a la pedorra de AR volver a plantearle lo mismo que le planteó poco antes de irse del programa, hace 4 años: eso de que si Belén no habla de su vida no tiene nada que hacer en la tele. Si sigue opinando eso, solo la contrataría para eso y volvería a obligarla de cosas que Belén no quiere hablar mas. Que te den, AR.
      XD
      Ah, y la entrevista esa de La Razón mi tb me gustó especialmente, se nota cuando en un medio quieren tratar bien a alguien o quieren destrozarlo. Lo que no se es que interés tienen en ella, ya me escamó lo de invitarla a aquella fiesta tan exclusiva, y darle un papel tan estelar.

      Y como dije en la entrada, no quiero spoilear el libro, pero aquí en los comentarios... sí puedo decirte que me están quedando claras muchas preguntas que me hacía sobre qué opina Belén de tal o cual cosa, y no me refiero a cuando habla de politica y de la sociedad española, sino por ejemplo de sus motivos para querer seguir en TV y en Sálvame, o de lo consciente que es del terreno en el que se mueve. Ya hablaremos mas claro cuando lo hayáis leído todos.
      :)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu comentario. Cuando dijeron en Sàlvame que la iban por la segunda ediciòn yo tambièn me emocionè y ahora que veo que en el Corte Inglès habìa tanta gente para que le firmase el libro màs me alegro. Para toda esta gente que parece que querìa ver a Belèn hundida y que tanto la critican tomaaaa. Belèn nos gusta porque es autèntica y ahora con el cambio tan positivo que ha dado es lo màs, dice lo mismo, pero con màs educaciòn y midiendo las palabras y ya no se la ve tan ingenua. Parece que todo lo que ha aprendido en estos años ahora lo està poniendo en pràctica y sabe distinguir perfectamente quien vale la pena y quien no, pero contesta con mucha educaciòn y clase. A los que somos fans de Belèn nos gusta mucho verla asì y ahora espero que le salgan nuevos proyectos y verla en otros programas de televisiòn haciendo cosas distintas porque ya ha demostrado sobradamente que es un autèntico fenòmeno mediàtico y se merece un programa propio en esa cadena o en otra. Tambièn me gustarìa verla en Torrente 5 y en un Deluxe con Jesulìn, yo creo que se tienen mucho cariño aunque nunca vuelvan a ser pareja pero son dos personas muy especiales, me gustan los dos y deberian volver a ser amigos por esa preciosa hija que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callaaaa, que aun no he actualizado el rotulito para poner que ya es la 4ª edición!!! Que gustazo me está dando este éxito de Belén.

      Como decía tb mas arriba, a mi me gustaría tener tb claro que ya ha aprendido a torear a sus compañeros en vez de entrar al trapo como siempre ha hecho, y esto es otra cosa que comenta en el libro, es consciente de que en su programa lo saben y por eso le ponen el trapo y ella entra. Pero bueno, si no ha aprendido a controlarse del todo, sí ha hecho muy buenos avances, y es cuestión de seguir en esa línea, que tb es delicado porque si se pasa, mucha gente diría que es una Belén descafeinada.

      Lo de Jesulín.... no se que decirteee... Es que el otro día lo comentaba con alguien, se me escapa totalmente el tema, no puedo entender cómo puede ser eso que contó Belén, que cada vez que habla con la niña él acaba llorando. Entonces por qué la ha abandonado así? Y tb hemos visto que a pesar de los rapapolvos que le ha metido Belén para que cumpliese con la niña, bastó una sola visita para que ella dejase de hacerlo.

      Aparte lo que ya comentan hace mucho, que ahí hay y ha habido desde siempre mucha gente malmetiendo, con diferentes intereses, pero coño, no han sido capaces de tener una charla y aclarar las cosas que son verdad y las que no?
      En fin, nos faltan muchos datos, por eso muchas veces digo que el día que por fin belén cuente todo lo que se ha guardado, encajarán muchas piezzas de este puzzle.

      Eliminar
  5. Bueno como me gusta leerte aunque no escriba muy a menudo. Yo aun no tengo el libro, aquí donde vivo esta agotadooo y mira que tengo que tengo ganas de tenerlo pero como me alegro del éxito . Y lo que estoy es deseandoo es que llegue aquí a Sevilla para ir a verla, lo que se ha liado en madrid no va a ser nada con lo que se va a liar en Sevilla. Respecto a tu escrito estoy muy de acuerdo esto es los éxitos de Belén y como me alegro y espero que siga así en su lucha por estar bien y con ese aspecto tan bueno que tiene tan guapa y ese brillo en sus ojos de estar sana y feliz........ Y me alegra mucho que le haya dado a tod@ss en la cara aquellos que decidan que ya no salaria de donde estaba y que era un juguete roto e incluso su amigo JJavier que ella lo quiere mucho pero ella es así generosa a mas no poder............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misay no te preocupes, por supuesto que me encanta que dejéis comentarios aquí, pero mucho ya me comentáis en twitter o facebook, que son mas cómodos e inmediatos, aunque yo prefiero que sea aquí porque queda mas constancia, duran mas, las cosas que se dicen en twitter enseguida se pierden y en face mas o menos igual.
      Y de lo de ir a Sevilla, con el exitazo que ha sido lo de Madrid, me parece a mí que va a ir a bastantes mas firmas, la de Barcelona ya la anunciaban hoy, pero como no alarguenlas sesiones, en dos horas no da tiempo a que firme a tanta gente. Hoy salian unas imagenes de una señora que decia que estaba en cola desde las 10 de la mañana y la firma era a las 6 y media!!!!

      Eliminar
  6. Yo también me alegro por los éxitos de Belén, ¿cómo no hacerlo?. Pero no nos podemos olvidar de la parte negativa del éxito, que también la hay. La sobreexposición, las envidias, el interés, etc. Vemos con alegría que T5 ha subido su audiencia gracias a Belén, ellos también lo saben y ahora qué. ¿Vamos otra vez a exprimir a Belén como si fuese un limón por la audiencia?. No me gustaría que volviesen a utilizarla de esa manera. ¿Y las "amistades", ahora aparecen amigos por todas partes?, todas son buenas palabras, cuando hace unos meses no era así. Espero que esta vez la sepan cuidar y valorar, primero por el bien de Belén y su salud y segundo porque Belén puede dar mucho de sí en televisión y sorprendernos a todos. Estoy convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sueños, ya ves que yo tampoco pude evitar pensar en esa cara negativa del éxito. Como decía mas arriba, será cuestión de esperar a ver que pasa porque ya ves que nos sorprende continuamente.
      Ahora al tener lo del libro parece que ya no es tan esencial para su camino si Sálvame tiene un 18 o un 15.
      Tb, al haber dado ese 25 tan espectacular supongo que habrán decidido cuidar mejor esa joya, pero es que además, ahora es que los tiene a todos cagaos con lo del bote de orina XD y como le toquen mucho las narices se pone a tirar de la manta y no acaba.
      En el libro dice algo de eso, que la temen, tendria que ir repasandolo ya para ver exactamente en que contexto lo decía, pero es que no me lo quiero acabarrrr :) lo he dejado a 3 o 4 capitulos del final, pero amos, creo que ya hoy si me los leeré.

      Eliminar
  7. ¿qué ha pasado hoy entre Belén y Matamoros? es que lo tenía puesto de fondo y no me he enterado de nada jaja creo que estaban discutiendo por algo, pero no sé si era de coña o en serio, porque al mismo tiempo he escuchado risas, etc xDD en fin, si alguien puede que conteste :P

    ResponderEliminar
  8. En la sección CONTACTA me han preguntado cuando y donde es la firma de Barcelona, lo pongo aquí tb:

    sábado 30 de Noviembre en El Corte Inglés Can Dragó: Passeig d'Andreu Nin, 51 de 19 a 21h.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...