domingo, 6 de octubre de 2013

BELEN ESTEBAN Y HACIENDA

Belén Esteban y Hacienda... una vez más


Por el juicio, aun en espera de sentencia, de Fran, se ha vuelto a desempolvar este tema, recurrente donde los haya, los problemas de Belén Esteban con Hacienda, utilizado repetida y erróneamente por sus enemigos y detractores para desprestigiarla. 


Empezando por Pedro J Ramírez, que se la tiene jurada desde hace tiempo y que fue quien sacó esa información a la luz, y acabando por cada uno de los belenófobos que la acusan de “defraudar” a Hacienda, y por tanto, de robarnos a todos, igualándola a su enemiga la Campa, y mostrando así la misma falta de información que cuando usan el tema de las adicciones como arma arrojadiza, todos echan mano de este recurso fácil, pero falso.
Al menos, Pedro J también señaló a otros profesionales de la TV que se beneficiaban de ese resquicio legal que les permitía declarar como empresas en lugar de como personas físicas. Sin embargo, los obsesionados con atacar a Belén, parecen olvidarse de que este problema lo tuvieron también un montón de famosos que, asesorados por sus gestores, realizaron ese tipo de declaración que fue después cuestionada y perseguida, con efectos retroactivos, por Hacienda, produciéndose así esta situación, que los afectados definieron como “caza de brujas”.

Para cualquiera que se interese en buscar un poco de información sobre todo esto, hay bastante en diferentes webs. Reproducir todo lo escrito en ellas sería demasiado farragoso, así que nos limitaremos a poner la lista negra y remitiros a los artículos completos para ampliar la información.


LA LISTA 'NEGRA'
El diario de Pedrojota ha elaborado una lista de personajes conocidos que están siendo investigados por la administración pública. Entre otros, encontramos a:
- Hugo Silva recibió la inspección hace unos meses. Podría tener que pagar hasta medio millón
- Rosa Villacastín reconoce que ha decidido pagar la multa, que asciende a 300.000 euros
- Jorge Javier Vázquez es uno a los que más reclama Hacienda, casi 800.000 euros
- Bibiana Fernández ha tenido que pedir un crédito para pagar a Hacienda
- Ana Rosa Quintana, aunque la cuantía no se ha hecho pública
- Jaime Peñafiel ha tenido que subastar un cuadro para pagar los más de 100.000 euros de multa
- Belén Esteban, que también facturó como empresa, le piden cerca de 300.000 euros
- María Teresa Campos, en una situación parecida al resto de compañeros de cadena
- Imanol Arias también aparece en las listas de investigados
- Loles León considera una 'injusticia' la investigación del fisco
- Pepón Nieto facturaba sus trabajos a través de una sociedad mercantil
- Mario Picazo recibió recientemente la apertura de inspección




Descubra todos los famosos que le deben dinero a Hacienda y por qué creen que son víctimas de una caza de brujas



Famosos ‘cazados’ por Hacienda estudian demandar al Estado por daño a su imagen



José Oneto y Ángel Antonio Herrera entran en la lista de famosos perseguidos por Hacienda junto a Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez. Se anuncian sanciones muy elevadas



Hacienda, tras las facturas de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier, entre otros


Según estos artículos, la lista negra de esos famosos incluiría también a Pepe Oneto, Angel Expósito, ex director de ABC, Angel Antonio Herrera, Carlos Herrera, Jordi González, Adriana Ozores...



Lo que nos interesa dejar claro es que tanto por parte de los belenófobos como de la prensa, ha interesado mucho más señalar a Belén que al resto de los que pasaron por la misma, repito, la MISMA situación.

¿Por qué no hubo portadas como estas sobre todos los otros afectados por esta medida tomada por la Agencia Tributaria? Lo que los demás afectados consideraron un daño a su imagen, en el caso de Belén se elevó a la máxima potencia.


portadas belen esteban y hacienda
 portadas belen esteban y hacienda
 


Añadiremos también la explicación bastante aclaradora que en su día dio alguien tan poco sospechoso de ser belenista como Alfonso Arús:
13 - 7 - 2011
Desconozco el caso de Belén Esteban, pero si es como sospecho, es una cosa que nos pasa a todos los presentadores y a mucha gente que sale por la tele, y a futbolistas tb, que consideramos que hay unos gastos que son propios de una productora y Hacienda dice: eso es personal.  Puede asustar que digan es que no ha pagado el IRPF de los últimos años, no es que no haya pagado, es que si esto era un dinero de la productora, evidentemente no se lo ha imputado como un ingreso personal.
El problema es que si lo dices así parece que sea una estafadora
Pero es que estoy segurísimo que Belén no tiene ni idea de hacer los números, que tiene un gestor que es el que le dice eso se declara y eso no…
Eso nos pasa a todos: vas a comprarte una chaqueta y nunca sabes si lo puedes desgravar porque es para hacer el programa de tv, o Hacienda dirá que no, que es para tu uso personal, es un ejemplo gráfico de lo que ha pasado.
Y que muchas veces acabas confiando en el criterio del gestor y te lo crees…


Y por último, para los que comparan este problema de Belén con Hacienda con el delito de la Campanario, una aportación que realizó en el momento en que surgió y se discutió todo este asunto, alguien que parece entender un poco de esto:
Belén Esteban no ha cometido ningún delito, no presentar las cuentas al Registro Mercantil no es delito... es una sanción administrativa como la de no pagar una multa, a diferencia de la estafa a la SS, falsedad de documento público, y demás que se le imputan a la Campa que sí que son delitos...
Una conducta es delictiva y la otra no... y son dos conductas que revisten gravedades muy diferentes y por tanto consecuencias jurídicas muy diferentes... la conducta delictiva por ser grave tiene como consecuencia la cárcel y la otra conducta, esto es, no presentar las cuentas o que se detecten irregularidades en ella, es una conducta que no es grave, que el Código Penal no contempla como delictiva y por lo tanto no tiene la consecuencia jurídica de la cárcel...
Y respecto a la declaración de Hacienda constituye delito, art. 305CP, siempre que la cuantía de la cuota defraudada... exceda de 120.000 euros (por ejercicio)


La conclusión de todo esto es que a Belén, por el odio obsesivo que le tiene alguna gente, se la va a linchar por cualquier cosa, deformando la realidad si hace falta, mientras que a otros como Messi, se les pasa por alto todo y sale de declarar de un juicio por fraude entre aplausos y firmando autógrafos.


Y enlazando con el tema del juicio a Fran, que es lo que ha hecho que se reabra este tema de Belén y Hacienda y ha vuelto a hacer recaer sobre Belén acusaciones falsas e infundadas, no se acusó a Jesulín de lo que habían hecho su mujer y su suegra, a pesar de que como señaló Mila Ximénez, él podría estar “en la pomada”, pero sí se acusa a Belén de lo que haya podido hacer Fran, a pesar de que como ya comentamos en la entrada Fran en el banquillo ¿por culpa de Belén?, el hecho de soltarlo en directo, providencialmente la exculpa ahora de cualquier tipo de complicidad o encubrimiento.


Y a propósito de Jesulín, tampoco se le estuvo llamando estafador durante años por esta situación tan similar a la de Belén con Hacienda, publicada por Interviú...

portada interviu jesulin y hacienda


11 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien. Esto lo que utilizan los que atacan a Belen siempre comparandola con la choricilla de la Campa. Quien no sepa apreciar la diferencia es tonto. De todas formas, creo que Belen ya saldo su deuda con Hacienda. Eso me parecio escuchar hace un tiempo en el programa de AR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Roberto, en un tema recurrente por excelencia, y la gentuza esa sigue y sigue echando mano de ello, pero la culpa es de los medios que hicieron que pareciese que ella era la única que había tenido ese problema.
      Cuando pasó eso yo tb creia que era solo cosa de Belén, y luego fui viendo toda esa otra información, disponible si la buscas, sí, pero que si no, ni te enteras de que estaban casi todos los presentadores de T5 y unos cuantos actores y periodistas, con el mismo problema. Pero para el gran público solo fue Belén, y como dije, eso le ha hecho un daño a su imagen irreparable.
      Por eso tenía ganas de hacer esta entrada donde exponer la verdad.

      En cuanto al pago, sí, yo tb recuerdo algo de que ya saldó la deuda, pero como ves en los links, otros iban a seguir luchando por eso que consideraron injusto, no se si a dia de hoy habrán tenido que pagar o los intereses de la deuda la habrán incrementado de forma exagerada.
      .
      Es un juego muy sucio de Hacienda, como dice Rosa Villacastín, y mira que me gusta poco esa mujer, echar esta mierda sobre 4 o 12 famosos mientras los verdaderos ladrones se pacta con ellos ventajosas aministias fiscales.

      Eliminar
  2. Yo también pienso que lo has explicado muy bien y se agradece un blog como este que analice todos los palos que le dan a Belén injustamente. Esta chica todos sabemos que ha estado muy mal y no me extraña porque con todos los palos que le han pegado es un milagro que todavía esté así de bien, que tenga el ánimo para someterse a un tratamiento y que esté tan recuperada. Lo de Jesulín con Hacienda, publicado en Interviú está muy bien que lo saques porque al torero le tapan sus cositas porque tiene dinero y poder. En Sálvame también se dijo que la entrevista que dió la madre de Jesulín cuando la echaron de Ambiciones el Hola no la publicó para proteger al torero, entonces lo que se deduce aquí es que cuando la noticia es sobre alguien con dinero y poder se tapa y cuando es alguien como Belén. una chica de barrio que ha criado a una hija sola con toda su dignidad, sale la noticia en todos los medios, así es este país. Para mí Belén ya ha hecho historia por su valentía, su corage y su dignidad y ha sabido luchar todos estos años contra toda este injusticia. BELEN ES GRANDE, ES UNA GRAN MUJER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras sobre el blog, lo hiciemos para eso, para poder dar la otra cara de Belén que tanta gente quiere ensuciar, pero con la verdad se va a todas partes, y eso es un consuelo, pero como dices, yo tampoco se como Belén ha aguantado tantos palos, los propios de la vida y los que le propinan los que envidian su éxito, incluso desde su entorno profesional mas próximo.

      Gracias por comentar!
      :)

      Eliminar
  3. Es que yo no entiendo qué daño ha hecho esta mujer para que se la cuestione por todo. Pues anda que no hay famosos y no famosos (empresarios por ejemplo) que deben más o que sí cometieron fraude fiscal. Hace años ya que mi profesora de tributario nos habló en clase de los líos en los que estaba metido el marido de Mar Flores, poniéndole de ejemplo de un caso "de los gordos" y por ahí anda tan campante. A los futbolistas les aplauden y a Belén poco más y la linchan. Y aunque haya pagado como dice Roberto ya buscarán otra cosa. La cuestión es hacer daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sueños, su pecado, como decía en el coment anterior, es su EXITO y la envidia que eso produce en tantos que quisieran ocupar su sitio: por un lado grandes profesionales con largas trayectorias que no entienden que les falta lo principal, saber conectar con la gente que les ve, y por otro, gente de la calle que se siente molesta porque Belén, sin formación ninguna, se haya forrado, mientras ellos, que se consideran superiores a ella, han de conformarse con criticarla en internet.

      De todas formas el linchamiento que se hace a Belén no tiene precedentes, gente realmente mala o metidos en asuntos tan sucios como lo de Urdangarín o la Infanta no despiertan un odio tan febril. Solo veo comparable, y sin salir de esa familia, el caso de Letizia, que yo no sabía que era tan odiada hasta que entré a otro de esos foros de marujeo, el foro cotilleando, y la verdad es que ella es fria y distante, y encima vive de lo que nosotros pagamos, nada que ver con Belén, pero tampoco veo justificada esa saña con que se la insulta de forma tan grave como a Belén.

      Un beso, guapa :)

      Eliminar
  4. Y otra cosa que me gustaría comentar, es cómo Belén en aquel momento no señaló, como he hecho yo y creo que haría cualquiera, a los otros salpicados por este asunto, en ningún momento, que yo recuerde, dijo: "Sres. que no soy yo la única, que AR, la Campos y este largo etcétera tb están en mi misma situación."
    Y tampoco recuerdo que ninguno de esos otros, como AR y la Campos o el mismo JJ, salieran en aquel momento a decir algo parecido: "Sres. que Belén no es la única que está teniendo este problema, nosotros tb lo tenemos y es injusto que solo se la señale a ella."

    Si alguien recuerda algo de esto, comentadlo, porque si la cosa es como yo la recuerdo, sería una prueba mas de la nobleza de Belen y de la falta de la misma de los otros.

    ResponderEliminar
  5. buen articulo, te felicito, pero mejor me callo mis pensamientos porque me vetan seguro, solo decir, que con Belen se pasan un montón cuando muchos hacen cosas peores, déjenla vivir en paz que la tía no ha matado a nadie, y a quien no le guste, la tiene algo fácil, cambiar el canal,no comprar revistas, no leer la prensa, no buscar su nombre en Internet, en fin, pensándolo bien no es tan fácil, porque TODO lo que hace o deja de hacer, simplemente es NOTICIA!!!!, simplemente porque es GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  6. ARRIBA LA ESTEBAN Y PUNTO Y PELOTA!!!

    ResponderEliminar
  7. recuperada y estupenda preparada para volver a #SálvameDeluxe! Tenemos las fotos. http://ow.ly/pClq2

    ResponderEliminar
  8. Los de arrucytis o como se llamen lo que deberían es contratar a Belén y así al menos alguien los ve. Sería una buena forma de demostrar lo que es Belén ya ha sacado adelante una basura de programa como Sálvame y ahora si la contratan una vez a la semana en un espacio en arrucytis puede que los vean algo más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...