martes, 30 de abril de 2013

BELEN ESTEBAN: ¿JUGUETE ROTO O AVE FENIX?



Remiendos para un juguete roto
Sus sentimientos no se fabrican en serie y los mandasteis reciclar.
Vuelven a ocupar un buen lugar ahora que perdieron las ganas de jugar.  
                                          Remiendos para un juguete roto de Nuestroctubre
 
Belen Esteban Ave Fenix, NO juguete roto

Belén Fénix
El Ave Fénix, mito de origen egipcio, moría para volver a renacer de sus cenizas. 
Simboliza la regeneración física y espiritual y la inmortalidad



Os prometí poner aquí la columna publicada en Interviú titulada “Otra victima de la exitoína”, un juego de palabras que combina una alusión disfrazada a la cocaína con el sambenito que quieren colgar a Belén antes de tiempo, lo del “juguete roto”. Podéis leer esa columna al final de esta entrada.
Y os comenté que abordaríamos este tema recurrente porque había leído algo que hacía que por primera vez esto del juguete roto me empezase a preocupar.


Buscando en Google la combinación “Belén Esteban juguete roto” encontramos que desde nada menos que el 2009 ya se viene hablando de esto, y es por eso que digo que es un sambenito que han querido colgarle antes de tiempo.
Incluso ahora, a pesar de su segunda retirada y del intento por parte de T5 de borrar el paso de Belén por la cadena y por nuestras vidas, todavía no es el momento de cambiar el título de Princesa del Pueblo por el de juguete roto.
No hace falta que analicemos el significado de esa denominación, ni que hagamos un repaso de personajes que han acabado con ese título. Aunque no es extraño que muchos de ellos apareciesen también en otra lista que elaboramos recientemente en la entrada sobre los famosos y las adicciones.



La figura del juguete roto me produce una mezcla de tristeza y ternura: son personajes que en un momento han gozado de nuestro cariño o admiración, y que tiempo después, por las vueltas que da la vida, por la mala gestión de quienes llevaban sus carreras, o por simple agotamiento de lo que tenían que aportar, pasan al olvido en el mejor de los casos, o a situaciones muy penosas de necesidad o a patéticos intentos de volver a ser quienes fueron.
Siempre ha habido ciertas profesiones que por las características que exigen para su ejercicio, hacen que quienes se dedican a ellas estén casi abocados a llegar a esa condición de juguete roto, bien por lo breve que es el momento óptimo para desarrollarlas, en el caso de deportistas y modelos, o bien por lo cambiante que es el gusto del público y las modas, en el caso de cantantes y actores.
En los últimos años, la TV ha producido otro tipo de juguetes rotos, personajes que por una u otra razón han despertado el interés del público, pero que, no teniendo mucho más que ofrecer, han pasado al olvido tan rápidamente como llegaron a la fama. Programas como Gran Hermano, Operación Triunfo y similares fueron y son una cantera inagotable de juguetes rotos.


En el caso de Belén, el odio y la envidia de los muchos enemigos que se ha ido creando, así como de parte del público, saturado por la omnipresencia de su personaje, propiciada a conciencia por su cadena, han hecho que sean muchos los que desean verla convertida cuanto antes en un juguete roto, vencida, olvidada, arruinada, y hasta muerta, y no solo televisivamente. Y su propia cadena, una vez ha cumplido la labor de atraer a la audiencia, cree que es el momento de restarle méritos y meterla en el cajón, pues ofrecer su destrucción en directo jugaría en su contra, y, como ya está sucediendo, se les señalaría como culpables.

Sin embargo, como ya comentamos, a pesar de que todas las circunstancias adversas que rodean a Belén desde hace mucho tiempo ponen en peligro su estabilidad emocional, no vemos tanta diferencia entre la Belén del último DeLuxe y la Belén a la que han estado aplaudiendo y jaleando durante años.
Es por eso que, aunque le aconsejamos que no vuelva al foco de malrollismo que es Sálvame, no creemos que deba dar por finalizada su etapa televisiva, sino que tiene aun mucho que aportar a lo que ella hace, que no es periodismo, ni presentar, ni educar, ni dar ejemplo, sino ENTRETENER. Y eso lo hace a la perfección.
Y es también por todo esto que cuando oíamos lo de Belén-juguete roto no nos producía otra cosa que risa, pues nunca se ha visto un juguete roto que dé tantísimo juego.

Y siempre que oíamos o leíamos eso, recordábamos lo que dijo alguien, no recuerdo quien, sobre el tema: el mejor seguro contra el peligro de convertirte en juguete roto es haber seguido manteniendo estrecha relación con tu gente de siempre durante los años de éxito. Eso también lo ha cumplido Belén a la perfección: ha seguido al lado de su familia y de sus amigas de siempre, sin dejar que invadan su vida las amistades interesadas atraídas por su fama.
Así que al leer el otro día esto que os pego a continuación, por primera vez sentí preocupación, y pienso que si no rectifica puede ponerse realmente en el peligro de convertirse en el juguete que tantos quieren ver roto.




Cuando a Belén se le mencionaba esto del juguete roto, siempre decía que estaba preparada para cuando llegue ese momento de dar por finalizada su etapa televisiva, y que no se le caerían los anillos por poner tapas en el bar de Fran. Y la verdad es que nos la creemos, pues su momentazo televisivo no ha sido breve como en el de muchos de esos juguetes rotos, sino que precisamente lo más llamativo de su caso es que alguien con tan poco que aportar haya dado tantísimo de sí. Lo raro es que haya durado tanto, y ese momento que tantos esperan, su retirada definitiva de la TV, sin duda llegará. Y puesto que ha sido tan largo, y en los últimos tiempos tan conflictivo y desagradable para ella, más bien debe estar deseando que se acabe ya.
Si se aferra a su gente, podrá asumir ese cambio más fácilmente que si no cuenta con esos apoyos verdaderos.

Pero mientras tanto, como no creemos que sea aun el momento de decir adiós, y teniendo en cuenta cómo Belén siempre se crece ante la adversidad, proponemos, frente a la imagen de juguete roto, la del Ave Fénix.

Cuando Belén dejó El Programa de AR, debido a que la doctora Quinn-tana, que no llevaba nada bien que El Programa de AR se hubiera convertido en El Programa de BE, quería obligarla a hablar de cosas que ella prefería no contar, su primera separación de Fran, Belén se enfrentaba a un futuro muy incierto. Apareció la oportunidad de Sálvame y consiguió un éxito sin precedentes, convirtiéndose en el personaje más famoso del país. ¿Quién sabe que puertas se le pueden abrir ahora?
Nadie lo sabe, tal vez sí se acabe ya su momento si la cadena se niega a darle la oportunidad de seguir en TV, tal vez mantenga un éxito más moderado y más llevadero si le permiten seguir con Los Ojos de Belén, o tal vez supere el éxito de Sálvame si le ofrecen un nuevo proyecto a su medida, donde se saque el máximo partido a sus peculiares e inimitables cualidades, en lugar de crisparla y boicotear su salud por unas décimas de audiencia.

Sea como sea, lo más importante de todo es que no eche por la borda lo más valioso que tiene, el vínculo con su gente de siempre, que pueden ser su tabla de salvación si se cumplen las previsiones más pesimistas.


______________________________________________________________



15 comentarios:

  1. muy chulo lo del ave fenix pero nena yo no me creo nada delo que dicen cuatros energumenos para llenar cuatro paginas,yo me creo lo que veo i lo que veo es a una belen tranquila serena y sigue consus amigas de siempre, yo no veo la belen que publican cuatro tontos lo siento no sera que es la belen que muchos quisieran ver i no lo van a consegir nena, yo es lo que percibo muchos sanguijuelas que kisieran chuparla la sangre pero no. saludos
    maria jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se q publican muchas mentiras, pero de entre todas esas posibles mentiras, esto q puse aqui me preocuparía si fuese verdad. De todas formas, en todas las relaciones de amistad hay enfadillos, lo que cuenta es el total, y no un desacuerdo por algo, y aunque sea verdad esa noticia, el hecho es que Belén durante todos estos años no se ha dejado cegar por la fama y sigue siendo la misma.

      Eliminar
  2. A mi no me parece para nada un juguete roto, estoy segura de que si le ofrecen otro programa a Belén vuelve a tener audiencias altísimas. Se echa muchísimo de menos. Yo siempre pensè que Sálvame era un mal programa del que tiraba gracias a Belén y el interès que despierta en la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que tienen es muchas ganas de que lo sea, pero de momento, como dice mas abajo Sueños, es ella la que ha dicho NO. Un juguete roto no tiene esa opción.
      ;)

      Eliminar

  3. Sí tanto la quiere la productora por que no le han dejado los ojos de Belén de esa manera no la podían exprimir .no te preocupes Belén es lo mejor que has hecho .ocuparte de tú hija y de ponerte tú bien .ya vendrán tiempos mejores .mis mejores deseos un abrazo muy grande o o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha sido una guarrada, porque ella decidó irse de Sálvame pero contando con seguir con Los Ojos, que le permitiría seguir en TV pero sin los disgustos que le provocan en Sálvame, era una buena solución para su situación actual.
      Espero que lo consiga, pero me temo que T5 no va a renunciar a ese filón que tienen con los cabreos de Belén.

      Eliminar
  4. el que manda es Mediaset. Parecía ella la dueña, así que my bién que este sin salir por tv, un descanso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quien manda es Mediaset, y si la tienen aun contratada por un pastón no es por su cara bonita, sino porque reporta unas ganancias increibles a la cadena.
      Y en esto estamos de acuerdo: que la dejen descansar, pero no lo harán por lo que te acabo de decir.

      Eliminar
  5. A mi no me gusta nada la expresión de "juguete roto", pero creo que a Belén no se le puede aplicar porque ha sido ella la que ha decidido alejarse y partiendo de esto ya es un caso diferente. No ha sido porque ya no interese o intente seguir ahí y no la llamen o la gente la haya olvidado, ha sido ella la que ha tomado la decisión de alejarse y eso supone que no ha perdido la perspectiva ni las riendas de su vida. Por otra parte creo que hay que diferenciar entre la vida personal y sentimental de Belén con la televisiva, aunque estén muy vinculadas. Yo pondría en cuarentena la afirmación de que Belén se aleja de sus amistades, primero porque con Belén se han dicho muchas mentiras y segundo porque tal vez sea por el tema sentimental con Fran que como ella siempre ha mantenido es cosa de los dos. Si Belén fuese mi amiga o mi hermana (con la información que tenemos) tampoco me gustaría que volviera con Fran, pero no por ello necesariamente tendría que andar en malos pasos, recaer en adicciones o ser un juguete roto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes en esa importantísimo detalle, la que ha dicho NO es ella, un juguete no tiene esa opción, ha de tragar con lo que sea, y de momento ella está lejos de ser un juguete roto porque sigue generando interés y, mas importante para T5, ganancias.

      ;)

      Eliminar
  6. No me gusta para nada lo de juguete roto, pero necesitaba un tiempo para descansar...espero verla muy pronto, pero creo q sus propios compañeros no la la han ayudado nada dándole tanta caña, arriba la Esteban!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Belén está haciendo lo correcto .el camino que ha emprendido no es fácil y aunque la echemos dé menos es lo mejor para ella .

      Eliminar
    2. Los compañeros saben que si ella no está tocan a mas días en la silla, y ahora con los de DEC los colaboradores de segunda pasaran tb al cajón.
      Pero deberían pensar que sin Belén Sálvame tiene los días contados.

      Eliminar
  7. Animo Belen,primero ponte buena tu,segundo manda a Salvame a tomar por culo,tercero ningun compañero de dicho programa merece que tu seas amigo de ellos...ninguno,ojala alguna cadena que no sea telecinco te contratara y que subiera la audiencia solo pq estas tu,espero verte cuando estes recuperada,pero por favor no en TELECINCO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...