martes, 18 de septiembre de 2012

OTRO BULO MAS: BELEN ESTEBAN INGRESADA EN CLINICA DE DESINTOXICACION


Anoche en Twitter algún desequilibrado volvió a hacer la gracia, haciendo correr un twit con una tétrica noticia sobre Belén. Esta vez no la mataban, "solamente" la ingresaban por consumo de estupefacientes:

Telecinco España @Tele5_es
Belén Esteban,Co-presentadora de Sálvame,ha ingresado esta noche en una conocida clínica madrileña por consumo de estupefacientes.


Al cabo de poco rato el mismo usuario cambiaba el mensaje por este otro:

Telecinco España @Tele5_es
ÚLTIMA HORA: #OsLaHeMEtidoPEroBien

Por tanto, la noticia quedaba ya desmentida y esa cuenta falsa se desactivaba.

Sin embargo, aun sabiendo que fue solo un bulo, hoy varios medios (que.es, ideal.es, msn.es, hoymujer.com, lasprovincias.es, ABC.es, etc.) se han hecho eco de la noticia, adornándola con el condicional, o con el “supuestamente”, pero publicando algo que sabían falso.

¿Tan necesitados de noticias están esos medios que deben hacerse eco de bulos insostenibles como este? ¿O es que saben que cualquier cosa que publiquen sobre Belén Esteban se traduce en miles de visitas a sus webs?


Me parece repugnante que en Twitter se permita este tipo de cosas, que no es la primera vez que suceden. Me parece repugnante que haya gente que se dedique a hacer esas “gracias”, amparándose cobardemente en el anonimato que da Internet. Me parece repugnante que medios serios se hagan eco de bulos que ni hace falta contrastar porque el mismo que lo difundió ya dijo que era falso.
Y me parece también repugnante que gente que lleva años deseando a Belén un final similar al de Carmina Ordoñez, hoy se pusieran su gastado manto de hipocresía para decir que no se alegraban de la noticia, pero que ya sabían que Belén acabaría así.

Lo siento por todos ellos.
Lo de Twitter, las barbaridades que se puede leer allí sobre Belén o su hija, una menor, me parecen minucias después de ver los chistes que se permitía hacer allí cuando Irene Villa fue madre, o hace unos días, sobre Ruth y José.
Lo del indeseable que soltó el bulo, bastante tiene con aguantarse a sí mismo.
Lo de los medios que se han hecho eco de una noticia falsa, deberían sopesar qué merece mas la pena, un tráfico de visitas a su web o su credibilidad.
Y lo de los miserables agoreros e hipócritas, pues nada, a esperar el próximo coitus interruptus, que ya he perdido la cuenta de los que llevan.


A Belén solamente decirle que no gaste ni un minuto en explicaciones sobre esto o sobre sus supuestas adicciones: ya admitió que había tenido su época loca en la que coqueteó con las drogas, pero que “si hubiera seguido así diez años estaría muerta”; también llevó al Programa de Ana Rosa unos análisis con los que demostraba que estaba limpia, y también anunció en Sálvame que volvería a traer otros, cuando Kiko empezó con esas insinuaciones sobre el mucho tiempo que pasaba en los aseos. 
¿Sirve de algo dar todas esas explicaciones? Pues ya sabes: Q.L.D.P.C.



17 comentarios:

  1. SI ES UN BULO ,QUE HACIA EN LA CLINICA QUE HAY FOTOS ECHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Podría ver esas fotos?
      No, verdad? Lo suponía...

      Eliminar
  2. pues si, tu lo has dicho... es REPUGNANTE con mayusculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, el que se inventó el bulo al fin y al cabo es un colgado, pero que todos esos medios se hagan eco vendiéndolo como noticia...
      Como estuve diciendo ayer en Twitter: los medios publican BULOS sabiendo que son TROLAS porque saben que TODO lo de Belén VENDE.

      Eliminar
  3. la quieren destruir y los primeros sus compañeros que son mas falsos y malas personas todos fuera de salvame y el primero jorge,ya no se acuerda cuando cerro el programa del tomate,fue el un juguete roto,durante mucho tiempo nadie lo contrato y cogio a belen como fuerte para su programa y ahora anda le da la patada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tanto que les gusta usar eso del juguete roto con Belén, deberían recordarle a JJ esa etapa suya entre el tomate y Sálvame.
      Un juguete roto es alguien que ha sido importante y ha pasado al olvido. Puede que algún día se olvide a Belén, pero de momento es todo lo contrario, y no se olviden tampoco que si alguien ha puesto todo su empeño en romper ese juguete es su propia cadena y ahora sus compañeros.

      Eliminar
    2. el programa salvame deberia cambiar de nombre ,se deberia llamar"como se hunde a un compañero"el programa no da noticias es solo sacar los trapos sucios de ellos,a belen la llamo kiko h,princesa de los poblados,porque iba tanto al baño,que pagara a hacienda,que a el no se le caia nada,que cuidara de su marido.el padre de la campanario solo dijo que a belen se le caia la nariz,y lo que se lio en el plato,kiko le dice cosas mas fuertes y no pasa nada todos callados como putos todos,menos terelu, que asco y el kiko no le pasa nada por parte de la direccion que pasa aqui????????? y sigue hay y encima estan todos tan contentos donde esta rosa la bollo que fuerte y que asco y todavia la gente sigue viendo ese programa que cultara que pena

      Eliminar
    3. Si, Kiko ha dicho demasiadas cosas muy gordas como para que esto se pueda arreglar, si Belén vuelve nada va a ser como antes. Sabiendo como han gestionado otras veces estos problemas, lo previsible es que todo se resuelva con unas paces forzadas mal hechas, pero como digo, esto no tiene vuelta atrás.
      Y tienes razón en lo que dices de Rosa y de la Bollo, aunque no estoy siguiendo ya el programa, pero ellas deberían sacar la cara por ella como ella ha hecho tantas veces.

      Muchas gracias por tu visita y por animarte a comentar!

      Eliminar
  4. Llevo varias semanas leyendo este magnifico blog dedicado a Belen. Te doy la enhorabuena. Me llano Roberto y soy andaluz. Soy uno de los mayores seguidores de Belen Esteban y me parece vergonzoso lo que estan haciendo con ella desde Salvame. Primero la machacan provocando su marcha del programa y ahora ni siquiera la nombran, hacen como si nunca hubiese existido. Y Mila y los Kikos no paran de mandarle indirectas comentando lo tranquilos que estan en el programa desde que ella se marcho. Me gustaria saber tu opinion al respecto.
    Viendo como estan las cosas dudo que Belen regrese a Salvame. La audiencia sigue siendo buena sin ella y ya no les hace falta. No dan ningun tipo de informacion sobre ella, la ningunean. ¿Habra rescindido su contrato con la productora y por eso pasan de ella? Es todo muy raro. Y a Belen le hace falta su trabajo en tv, recordar que tiene una deuda muy grande con Hacienda y no ha terminado de pagar su chalet. Espero que no le hagan caer en la ruina economica. Porque parece que es lo que quieren.
    Tu que sueles opinar con mucha coherencia sobre Belen y todo lo que le rodea, ¿que opinas de lo que comento? Gracias de antemano y FELICIDADES por este blog sobre(aunque a muchos les joda) la Princesa del Pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, muchas gracias por tu mensaje tan amable.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, lo hicimos para esto, para que la gente que quiere a Belén pueda tener un sitio donde leer cosas agradables de ella, porque parece que el entretenimiento de todos los aburridos de Internet es competir a ver quien dice la burrada mas grande contra ella.

      Ese tema concreto que me preguntas daría para escribir una larga entrada, y me lo plantearé, pero tb me gustaría tener mas datos de como está realmente Belén y en que plan piensa afrontar estos últimos hechos. Lo mas que podría decir yo ahora es lo que ya le aconsejé en una entrada reciente, que se dosifique y potencie su faceta mas humana, aunque gane menos.

      Es muy complicado saber que pasará, ya sabemos lo maquiavélicos que son en T5, y no sabemos si la tienen obligada por contrato a seguir en Sálvame y tendrá que aguantar todo lo que están guardándose las hienas para cuando vuelva, o si como dices, pueden rescindir el contrato y darle la patada. No olvidemos que esto no es nuevo, acuérdate de como desde su propia cadena montaban cada semana el siguiente disgusto para Belén, en Enemigos Intimos, o como hace unos meses el eje del mal ya la dejó sola en la mesa que siempre habían compartido.

      Sobre eso que me comentas de que hacen como si Belén nunca hubiera existido, pues no te puedo decir porque yo he dejado de verlo, lo vi los días siguientes a que pasara todo el follón. Pero tb podría ser que, o por órdenes o por compasión, la estén dejando tranquila hasta que se recupere.
      Sí que vi esas indirectas de lo bien que estaban sin ella, y tb se que están manteniendo la audiencia alta, pero tu deja que pasen unas semanas para poder sacar conclusiones reales. Mi opinión es que sin Belén no llegan ni a diciembre.
      Y es cierto que Belén tiene que afrontar unos gastos, pero su salud y su equilibrio emocional están por delante, si tiene que dejar su chalet porque gane menos, pero está mas tranquila, sale ganando.

      Ya te digo, me plantearé esto que comentas para una próxima entrada del blog en la que trataré de responder con mas detalle a ese tema que tanto nos importa a los que la seguimos: ¿que va a pasar con Belén?

      Muchas gracias y espero verte mas por aquí ;)

      Eliminar
  5. Soy Roberto de nuevo. Muchas gracias por tu respuesta. Espero ansioso esa entrada hablando del tema. Da gusto leer tus entradas.
    Analizas a la perfecccion todo lo que ocurre alrededor de Belen.
    Yo sí que creo que deberia dejar Salvame, pero seguir con Los Ojos de Belen. Cuando Belen hablaba en Salvame de su programa se le iluminaba la cara, estaba muy ilusionada con él. Puede perfectamente seguir en tv sin tener tanta presion ni tener que hablar de su vida privada. En Los Ojos de Belen se ve a la Belen mas autentica. Que se pregunten sus compañeros por que no han hecho Los Ojos de Lydia, Matamoros o Mila. Porque la que conecta con el publico es Belen, por mucho que les fastidie a sus ex compañeros.
    Recibe un cordial saludo y como digo, espero esa entrada nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, yo tambien te doy la bienvenida y te digo que me ha encantado leerte por lo bien que has plasmado lo que esta pasando con belen, me alegra muchisimo ver que hay mas personas que piensan como nosotros y que se sepa que belen no esta sola que tiene apoyos, en contra de lo que muchos creen.
      Un saludo y nos gustaria seguir viendote por aqui.

      Eliminar
  6. Roberto ¿te apetecería escribir tu esa entrada? Es que creo que tu tb has enfocado muy bién el tema, tanto eso que apuntaste del ninguneo, como lo de que se le ilumina la cara al hablar de los ojos de Belén, o eso de por que no se ha hecho los ojos de Lydia, etc.
    El blog está abierto a todas las colaboraciones que queráis hacer, y así lo comenté cuando planteé la sección OPINIÓN.
    Así que si te apetece, hazlo y la publicamos poniendo que es tuya, naturalmente.
    Si no, pues ya la haré yo, aunque creo que habría que distinguir entre lo que creemos que pasará con Belén y lo que queremos que pase, que por desgracia son dos cosas muy distintas.
    No se si has leído lo que ha escrito Miguel Temprano sobre lo que le pasa a Belén, el link lo he puesto en la sección OPINIÓN, y creo leer entre líneas que este descanso de Belén va a ser mas largo de lo que pensé en principio, una semana o dos como mucho.

    Chaoooo!

    ResponderEliminar
  7. Hloa,soy Roberto de nuevo. Estos dias ando bastante ocupado, pero intentare hacer esa entrada. La mando y si te apatece la publicas. A ver si lo puedo hacer en estos dias. Me interesaria plasmar lo que opino sobre lo que ocurrira con Belen en un blog en el que se le apoya y se le quiere.

    Furiezza, gracias por tus palabras. Intentare escribir a menudo porque soy uno de los mayores seguidores de Belen.

    Y respecto al articulo de Temprano en La Razon, lo he leido. Y me ha sorprendido porque este periodista siempre ha sido muy critico con Belen, sien embargo la trata con cariño y respeto. Algo que no han tenido los que eran sus compañeros hasta hace unas semanas. Yo tambien leo entre lineas que la ausencia de Belen va a ser mas larga de lo que quisieramos. Pero todo sea porque se recupere de verdad. Una persona que tiene los problemas de Belen no va a curarse de un dia para otro. Necesita un tratamiento de varios meses.

    NX, ¿quedamos en eso? En estos dias intentare escribir esa entrada y te la mando. Un saludo y ahora mas que nunca, ¡¡¡Arriba la Esteban!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto, cuando puedas y sin agobios ni compromiso, si ves que no vas a poder no hay ningún problema, pero me gustaría mucho vuestra colaboración, porque el blog no sea solo lo que opino yo.
      Y a mi tb me sorprendió mucho lo de Temprano, cuando vi que había escrito algo ya me preparé para lo peor, porque se que han tenido sus movidas, y tb que sale mas a cuenta ponerla cuanto mas verde mejor.
      Pero, con esta falta de noticias que tenemos, no se como interpretar ese artículo que esperaba tan negativo, o el mutismo sobre ella que hay en el programa. ¿tan mal estará?
      Esperemos que no.

      Y cuando tengas la entrada, me lo dices aqui o me lo mandas directamente a la dire que encontraras en la sección OPINION, ok?

      Eliminar
  8. Belén Esteban se está sustituyendo las prótesis de silicona ahora en Septiembre, lo dijo en su entrevista de Interviú del mes de Junio. Toda la historia que han montado es una burda mentira. Su imagen ya no vende y la han apartado para que se refrigere y de paso operarse las tetas. Apuesto que en un plazo no superior a 1 mes se hace un Deluxe e intentan dar otro belenazo. Se equivocan. El personaje está agotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podría ser, pero ten en cuenta que lo del cambio de prótesis en septiembre lo dijo antes de tener este bajón.
      De todas formas creo que fue Paloma Barrientos la que comentó que se iba a hacer eso y tb dar unos retoques en este tiempo, cosa que ya comentamos que puede ser comprensible cuando hay un problema de autoestima, mirar en el interior a ver que problemas hay, pero tb hacer lo posible para vernos mejor en el exterior.

      Lo de que su imagen ya no vende, es cierto que en T5 ya se han encargado de saturar al publico durante años, y que demasiado le ha durado su momentazo, pero creo que a un mes escaso haber atraído la atención de un periódico extranjero como Le Monde, dificilmente se puede hablar de estrella apagada, de juguete roto, o de olvidada.
      Ojalá tome las riendas de su carrera y le de un giro, pues en Sálvame solo le espera mas de lo mismo,pero como ya dijimos aquí, si potenciase su faceta mas humana y sensible, ya sea en Los Ojos de Belén, o en otro programa mas a su medida, saldría ganando en todos los sentidos.

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...